[dotb.eus] Un durangarra recorre 3.700 kilómetros para ayudar a una estudiante italiana

  • 1.1K
    Shares
Kepa, taxista de Amorebieta, recogió a la chica que se encontraba aislada en Barajas, sin vuelo, para trasladarle con su familia en Montebello, Vicenza

Kepa junto a la chica italiana

DURANGO.- Todo comenzó el pasado miércoles cuando Kepa, taxista en Amorebieta, supo que una chica italiana que estaba de Erasmus en Bilbao, se encontraba aislada y sola en el aeropuerto de Barajas sin saber cuando podría volver a su casa de Montebello, provincia de Vicenzia. Tras recibir la noticia, este joven durangarra, de forma solidaria, no dudó en montarse en su taxi e ir a buscar a la chica, siempre respetando las medidas de seguridad. Y así lo hizo, llegó a la noche hasta Barajas, recogió a la estudiante y regresó a Durango de madrugada.  “Me quedaba con ganas de hacer algo por la gente que está sufriendo las consecuencias del coronavirus y este miércoles me enteré que esta chica estaba tirada en Barajas sin poder volar de regreso a Italia y sin saber si hasta junio iba a poder volver a su casa. Acto seguido salí hacia Madrid y la traje a mi casa”, explica Kepa.  Al día siguiente, jueves, tras dormir unas horas, este joven durangarra se puso en contacto con la Ertzaintza para pedir los permisos necesarios con el objetivo de recorrer miles de kilómetros para llevar a la chica con su familia en Montebello, Vicenza. “El jueves hicimos todas las gestiones pertinentes y ayer viernes pudimos emprender nuestro camino a Italia. Como le conocí le dije que si todo iba bien en 48 horas estaría cenando con su familia, ella lo veía imposible”, recuerda.

Ahora, tras varias horas de viaje, Kepa está regresando satisfecho de haber podido ayudar a una persona que como consecuencia de la pandemía se encontraba sin saber cuando se reuniría con su familia. “Estoy orgulloso de haber aprendido de los grandes valores que he podido ver en mi padre. El dinero va y viene, pero los hechos perduran en el tiempo. Desde hoy me siento uno más de la familia Collalto y os animo a ayudar siempre que podáis, porque la satisfacción vale la pena”, subraya Kepa.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.