[dotb.eus] Hartazgo y preocupación entre los vecinos de Montevideo por el edificio del antiguo gaztetxe

Señalan que el inmueble es un peligro y un foco de contaminación

Fachada del inmueble abandonado

DURANGO.- El miércoles caían baldosas de la fachada, un hecho que tan solo quedó en un susto ya que nadie pasaba por debajo de este inmueble en la calle Montevideo, que albergó durante años el gaztetxe Sapuetxe. Pero lo del miércoles ha aumentado aún más la desesperación de los vecinos que ven como pasan los años y los meses  sin nadie asuma la responsabilidad de derribar un edificio catalogado como ilegal, construido en la década de los 70. En 1999 fue ocupado y dio vida al gaztetxe Sapuetxe, pero hace años  volvió a ser abandonado.

Desde entonces y a pesar de que en 2018, la agencia vasca de agua, URA junto al Ayuntamiento de Durango, anunciaron el proyecto de derribo y construcción de un nuevo puente, los vecinos no han visto ningún movimiento y tampoco han obtenido respuesta. Se muestran preocupados por el  “foco de contaminación en que se ha convertido”. Según relatan hace unos meses tuvieron que llamar al ayuntamiento para que cerrara las ventanas ya que en el interior se acumulaban palomas muertas. “Vinieron los operarios municipales y sacaron bolsas y bolsas, después de cerrar las persianas”, recuerda.

En la imagen las placas que caen al río

Placas de amianto

Pero la caída de cascotes o las palomas muertas no es solo lo que preocupa a los vecinos de los inmuebles contiguos. Y es que detrás del edificio abandonado aseguran que hay las placas son de amianto. “De vez en cuando se van cayendo al río y en algunas ocasiones hemos visto a operarios venir y retirar. Un foco más de contaminación”, por lo que exigen que se derribe el edificio y se construya el nuevo puente. “Este edificio es un peligro”, sostienen.

 

 

Un comentario en “[dotb.eus] Hartazgo y preocupación entre los vecinos de Montevideo por el edificio del antiguo gaztetxe

  1. Por que no derriba el ayuntamiento de Durango el edificio ?
    Y el edificio de la plaza del ayuntamiento donde estaba correos ?
    El ayuntamiento deberia de explicar al pueblo cual e la situación y si hay plazos para los derribos.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.