[dotb.eus] Un fin de semana casi perfecto para Durango Kirol Taldea

Logra buenos resultados en tres escenarios del pasado fin de semana
Gontzal Murgoitio no pudo correr en Getafe dar positivo en el test de antígenos

En la imagen Urtza Agirre

DOT KIROLAK.- JUAN SAMPEDRO

El último fin de semana de febrero para DKT la actividad atlética estaba repartida en tres escenarios.

Los más jóvenes disputaban el Campeonato de Euskadi en pista cubierta en el Velódromo de Anoeta. Abría la competición Xabat Oar Arteta en el Heptatlon. El de Aulestia había sido, en la misma  pista semanas atrás subcampeón absoluto. Ahora se trataba de defender su tarjeta de favorito en su categoría, sub20. Y lo hizo desde la primera prueba, ganando los 60 metros en  y yéndose a 6,35 en el salto de longitud. En la segunda jornada , se imponía en las vallas y mejoraba su marca personal en salto con pértiga. La puntuación final le colocaba  en el ranking nacional con posibilidades de estar entre los ocho mejores que podrán participar en el Campeonato de España.

Otras dos atletas de Aulestia accedieron el sábado a puestos de podio. Sara Asenjo, en lanzamiento de peso era segunda en lanzamiento de peso, categoría sub20,  con 10,90 e Izaro Aranburu veía escapársele in extremis el triunfo en los 1.500 m con 5.10.61.

Eva Muñoa

Tanto Xabat como Sara deberán esperar a que la RFEA publique la lista de admitidos en el Campeonato de España sub20 del proximoi fin de semana en Antequera.

En el lanzamiento de peso de categoría sub18, Sarai Larrinaga volvía a Etxebarria con un nuevo triunfo, merced a un mejor tiro  de 12,82 m.

Urtza Agire,de Ondarroa, se hacía con el triunfo en los 800 m., con una  marca de 2.24.36 . Otro ondarrutarra, Unax Solabarrieta era cuarto en los 400 m. mejorando ampliamente su registro anterior. 

En salto de altura de categoría junior, el bronce se lo colgaba al cuello Aimar Vicente, de Basauri con 1,88. El ermuarra Asier García subía un escalón más arriba en el triple salto sub20.

La duranguesa Julene Arriga con unos excelentes 43.53 se hacía con la plata en los 300 metros de categoría  sub 16. Eneko García, también de Durango, cumplia en su debut en pista cubierta con 4.40 en e1500, sub 18

Dos atletas  nacidas en 2007, recién  entradas, por tanto,  en categoría federadas cumplían como autenticas veteranas. Enara Pérez, de Durango,  ganaba los 1.000 con 3.19.75 e Izar Mendibil, la más joven de cuantas actuaban en este Campeonato de Euskadi, se iba hasta 9,52 m. en triple salto  y  traía a Arrazola una medalla de bronce. A continuación de ella se clasificababn Aicha Thior, de Markina, y Nahia Elosegi, de Durango.

Hasta Barbastro se había desplazado Eva Muñoa para disputar en Campeonato Master de Lanzamientos de Invierno. La de Elorrio se hizo con sendos triunfos y  records  del campeonato en las dos pruebas en que participó. El sábado  ganaba en martiloo con 36,29 y el domingo los hacía con el martillo pesado de 9 kg.

El tercer escenario  del fin de semana era el Cerro de Los Ángeles, en Getafe, donde se disputaba el Campeonato de España de Cross.  Izaro Egibar, de Bermeo, cumplía con la Selección de Euskadio de categoría sub20 

Por el contrario, los resultados adversos en el test previo de antígenos impedía la participación de Gontzal Murgoitio. Una verdadera lástima porque el circuito, el más duro en muchos años, en opinión de los participantes, le hubiera ido muy bien al de Elorrio. Tiene dos años más en la categoría sub23.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.