dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Un mes de la paliza de Amorebieta: la víctima en planta muy grave y hay 15 detenidos

Alex, lleva tres días en una habitación de planta del hospital de Cruces

La situación de Alex sigue siendo muy grave

AMOREBIETA-ETXANO.- Se cumple un mes del trágico suceso, donde un grupo de jóvenes de la banda “Hermanos Koala” le dieron una brutal paliza a Alex, joven de 23 años residente en Lemoa. Desde el pasado 25 de julio continúa ingresado en el Hospital de Cruces con ambos lados del cerebro afectados, por lo que en caso de sobrevivir lo hará con “profundas secuelas”. Así lo explicó el pasado 6 de agosto a las puertas del hospital una portavoz de la familia.

Alex, lleva tres días en una habitación de planta del hospital de Cruces. El paciente permanecía desde el pasado 25 de julio en la unidad de cuidados intensivos. Su pronóstico médico no es, pese a ese cambio de destino dentro del centro hospitalario, demasiado halagüeño. Los informes señalan que permanece en estado de máxima gravedad. Sigue estable, pero persiste el coma y esa situación de pérdida de consciencia podría convertirse en irreversible con gran facilidad.

Hasta 20 años de cárcel

De los quince arrestados, ocho son menores de edad, por lo que han comparecido en la Fiscalía de Menores, y los otros siete mayores de edad, con edades comprendida entre los 18 y 38 años, han sido presentados en el Juzgado de Durango, habiendo sido decretado el ingreso de seis de ellos en el centro penitenciario de Basauri.Los arrestados podrían enfrentarse a cargos que pueden acarrear hasta 20 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del 25 de julio en el parque Jauregibarria de Amorebieta, cuando una veintena de individuos acorralaron al joven y comenzaron a golpearle. Durante la brutal paliza, los agresores hicieron uso de objetos contundentes como palos y botellas, hasta provocar que la víctima quedara inconsciente en el suelo. La brutal paliza fue grabada y difundida a través de las las redes sociales. En las imágenes se podía escuchar al grupo riéndose y alentando la agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.