dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Abadiño ofrecerá 1.950 bonos descuento a partir del 1 de septiembre

Proporcionarán descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la campaña

ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño ofrecerá a partir del próximo miércoles, día 1, y durante todo el mes de septiembre, 1.950 bonos –por valor de 50.000 euros– que proporcionarán descuentos de 5, 30 y 40 euros en la adquisición de bienes y servicios, en los comercios y establecimientos de hostelería adheridos a la campaña, que un año más, busca fomentar la compra en el pequeño comercio y a productores locales, y paliar las consecuencias derivadas de la crisis provocada por la Covid-19.   

Los bonos se entregarán en función del perfil de vecinos, de forma que obtendrán más descuentos las personas con ingresos menores. Así, se ofrecerán 770 bonos de color verde para residentes de 65 años en adelante, 600 bonos de color rosa para personas en situación de desempleo y 580 bonos de color azul para vecinas y vecinos de entre 18 y 65 años.   

Reparto de bonos

El reparto de los bonos-compra se llevará a cabo durante todo el mes de septiembre. Las personas que residen en Zelaieta, Muntsaratz, Mendiola, Sagasta, Urkiola, Gaztelua y Amaitermin deberán acudir en persona al Ayuntamiento por las mañanas; o a Udal Mediateka, en horario de mañana y tarde. Quienes residen en Gerediaga, Traña-Matiena, Lebario y Astola podrán recoger su bono en las oficinas municipales de Matiena, por las mañanas; o en Errota Kultur Etxea, en horario de mañana y tarde.    

Los bonos son nominativos, por lo que tendrán que ser recogidos por sus titulares presentando el DNI. En el caso de las personas desempleadas, tendrán opción a retirar dos bonos y deberán acreditar su situación mediante justificante expedido por Lanbide. El bono azul facilitará un descuento de 5 euros en una compra mínima de 10 euros; el verde, una reducción de 30 euros en una compra mínima de 40 euros y, el bono rosa, de 40 euros para una compra mínima de 50. Los bonos podrán canjearse para una única compra, en los establecimientos que se han sumado a la iniciativa.  

En la pasada campaña de Navidad, se canjearon un total de 1.715 bonos –502 azules, 633 verdes y 580 rosas–,  por valor de 44.700 euros, en compras de distintos bienes y servicios, fundamentalmente productos de alimentación, que supusieron el 84% de las compras. “La experiencia nos ha demostrado que es una buena estrategia de dinamización, un apoyo importante para el pequeño comercio de proximidad y además, damos cobertura a colectivos más vulnerables”, ha explicado el concejal de Hacienda, Iñaki Rekalde 

1 comentario en “[dotb.eus] Abadiño ofrecerá 1.950 bonos descuento a partir del 1 de septiembre”

  1. Y porque un mayor de 65 años con una jubilación de más de 2000€ tiene un bono mayor que un padre de familia con trabajo y un sueldo de 1300€? Es que vaya banda de analfabetos nos gobiernan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.