[dotb.eus] Un mosaico con el número 151 recuerda en Zaldibar a Alberto y Joaquin

  • 38
    Shares
Se trata de los días que llevan los dos trabajadores del vertedero sepultados desde el derrumbe

Imagen del mosaico de esta tarde en Zaldibar FOTO: Lab

ZALDIBAR.- Hoy se cumplen cinco meses del derrumbe del vertedero. Por ese motivo un gran mosaico ha recordado esta tarde frente al Ayuntamiento de Zaldibar, que dos trabajadores permanecen desaparecidos En el mismo se podía ver el número 151, que son los días que los trabajadores Alberto y Joaquin llevan sepultados. Con esta iniciativa vecinos de la localidad han querido denunciar que, cinco meses después de la tragedia, los cuerpos de estos vecinos no han sido hallados.

Desde la plataforma Zadlibar Argitu, han añadido que “cinco meses y aún no han encontrado a Alberto y a Joaquín. La preocupación por la salud, persiste; seguimos esperando respuestas, ¡nadie se ha responsabilizado!”, han denunciado.

“No podemos olvidar lo ocurrido. Este grave incidente dejó a la vista el clientelismo político que rodea el negocio de los residuos. Por si fuera poco, también se han descubierto serios errores en la gestión de las obras posteriores. La autopista abierta es la imagen perfecta de la normalidad que pretenden transmitir”,han señalado desde la plataforma. Al tiempo que su portavoz, Gaizka Zabarte ha vuelto a exigir responsabilidades como la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.