[dotb.eus] ¿Y no puedo en julio pasear con mi perro en Durango porque no me dan la licencia?

  • 174
    Shares
Una vecina reclama al ayuntamiento que lleva desde el 18 de junio sin poder obtener un permiso para poder sacar a pasear su can

Espera tener cuanto ante una respuesta

DURANGO.- Aiala, una vecina durangarra, se muestra impotente ante una situación que le urge y según pasan los días no consigue una respuesta del Ayuntamiento de Durango. Su pareja tiene un perro labrador con mezcla de pitbull, por lo que es considerado como potencialmente peligroso. Ella se queda en unos días al cuidado del can, pero para poder sacarlo a pasear necesita un permiso del Ayuntamiento de Durango. Para ello comenzó la tramitación el pasado 18 de junio y a fecha de hoy no tiene respuesta todavía.  “Hace tres semanas que entregué toda la documentación requerida para que me hagan la licencia de Paseante de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP) y tras muchas llamadas para ver qué estaba pasando con mi licencia, me dicen que tienen problemas para acceder a la página de la Diputación”, explica esta durangarra. “Cuando les digo que ya les entrego yo ese documento que les está dando problemas, me dicen la verdad, que hasta agosto no vuelve la única persona formada para ello”, añade. Esta vecina considera “triste” que un ayuntamiento como el de Durango “solo tenga una persona formada para ello”. “¿Cuándo ella está de vacaciones quien se encarga de eso? ¡Pues nadie! ¿Y yo no me puedo ir con el perro a ningún lado en julio porque no tengo la licencia?, exclama. Por ello pide a la administración que acelere los trámites y le permitan conseguir la licencia para poder salir a pasear con el perro, porque sino no podrá salir de casa durante lo que resta de julio.

Recuerda además que las tasas de gestión además son casi 50 euros. “!Que no es broma! En otros ayuntamientos es gratis. Lotsagarria!”, denuncia esta vecina.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.