[dotb.eus] Un nuevo enjambre de abejas asusta a los vecinos de la calle Iparragirre en Durango

Han vuelto a llamar a los bomberos tras observar como las abejas se concentraban en la fachada
Imagen de esta mañana

DURANGO.- Esta mañana los vecinos de los portales cuatro y cinco de la calle Iparragirre en Durango no podían salir de su asombro al observar como, de nuevo, un enjambre de abejas ascendía por la fachada. Fue el pasado 30 de mayo cuando una familia tuvo que alertar a la policía municipal y a los bomberos ante un enjambre que había conquistado una de las ventanas de su casa y esta mañana los vecinos del mismo inmueble volvían a ser testigos de una situación parecida.

Según han informado a este medio, poco después de observar lo que pasaba han llamado a los municipales para que avisaran a los bomberos.

Estos episodios están siendo bastante habituales en la comarca. De hecho hace unos días retiraron varias colmenas, una de ellas ubicada en una acera de Elorrio y la otra en una caja de la persiana en Durango. En todos los casos, los profesionales, localizan a la reina y la depositan en una caja, una vez allí esperan a que el resto de las abejas le acompañen y durante la noche esperan que estén todas estén dentro de la caja, los bomberos les trasladan a un lugar seguro.

Vídeo del pasado 30 de mayo en el mismo edificio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.