dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Un total de 33 negocios de Elorrio recibirán ayudas para afrontar la crisis

Una subvención para hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia en la hostelería, microempresas y personas autónomas de la localidad

Las próximas semanas recibirán las ayudas

ELORRIO.- En la Junta de Gobierno local celebrada esta mañana, el Ayuntamiento de Elorrio ha aprobado la resolución de las ayudas directas a la hostelería y restauración y también las correspondientes a personas autónomas y microempresas. De esa forma un total de 33 establecimientos hosteleros, comercios y personas autónomas de la localidad recibirán en las próximas semanas la concesión económica de dichas ayudas.

En el caso de las ayudas directas y específicas para los establecimientos hosteleros y de restauración de la localidad, de las 28 solicitudes presentadas, 26 de ellos cumplen los requisitos exigidos por lo que cada establecimiento será beneficiado del importe máximo previsto que asciende a 1.500 euros.

Por su parte en lo que respecta al crédito destinado para microempresas y personas autónomas, del total de las ocho solicitudes recibidas, siete han cumplido con los requisitos exigidos. “Estamos hablando de microempresas y personas autónomas que han visto en serio peligro la continuidad de su negocio. Cuando hablamos de pérdidas que han superado el 60% el hecho de que sigan con sus negocios abiertos muestra el gran esfuerzo que han realizado por seguir a flote”, ha reconocido Maria Herrero, teniente de alcaldesa y concejala de Políticas Sociales del consistorio.

En este sentido, y como el importe de 100.000 euros que se había reservado para este fin no se ha agotado, las personas beneficiarias recibirán una cuantía superior al importe previsto inicialmente y que cubrirá la totalidad de los gastos justificados en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.