[dotb.eus] Elorrio atiende a 82 personas en el primer año del servicio de orientación de empleo

El servicio municipal se presta en Iturri Kultur Etxea los miércoles de 8:00 a 15:00, siendo necesario disponer de cita previa

En la imagen el Ayuntamiento de Elorrio.

ELORRIO.- El Servicio de Orientación para el Empleo del Ayuntamiento de Elorrio, ofrecido por Zabaltzen-Sartu y con la colaboración de Lanbide, comenzó su andadura en la localidad en octubre de 2019. Desde entonces este servicio ha atendido a un total de 82 personas de las cuales el 67% han sido mujeres y el 33% hombres. Destacar que del total de las personas demandantes 32 de ellas han sido personas paradas de larga duración siendo en su mayoría mujeres y que de las 22 personas receptoras de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que han hecho uso del servicio han sido también más mujeres que hombres. Estos datos reflejan que el perfil que acude a este servicio está totalmente feminizado y que en su mayoría son mujeres de baja cualificación y con una edad entre 30 y 45 años.

Los datos ofrecidos por el servicio permiten identificar necesidades a las que hay que responder para poder atender de una manera más completa a las personas demandantes, fundamentalmente en el ámbito de la formación. Por ello, el Ayuntamiento junto con Zabaltzen Sartu va a ha desarrollar en breve programas encaminados a ofrecer acciones formativas.

El Ayuntamiento de Elorrio recuerda que el Servicio de Orientación para el Empleo, que tiene como objetivo acompañar en la búsqueda de empleo a personas desempleadas de la localidad o que quieren mejorar su puesto de trabajo actual, promoviendo su mejora profesional y personal, continúa prestando servicio todos los miércoles en Iturri Kultur Etxea de 8:00 a 15:00.

Las personas interesadas deberán pedir cita previa llamando los miércoles a los siguientes números de teléfono: 94 603 20 32 / 94 658 27 12 o el resto de la semana al 94 418 79 51.

¿Qué ofrece este servicio?

– Diseño y puesta en marcha del Itinerario Personalizado de Empleo: diagnóstico, posibilidades, recursos, etc.
– Asesoramiento acerca de técnicas para la búsqueda activa de empleo: Currículum, cartas de presentación, preparación de entrevistas de trabajo y asesoramiento sobre el uso de medios telemáticos y redes sociales.
– Ayuda para actualizar tus datos en Lanbide: Currículum, expediente, datos y solicitud de empleo.
– Información y asesoramiento para la identificación de alternativas profesionales.
– Intermediación con las empresas

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.