[dotb.eus] Una “app” intentará evitar agresiones sexistas en Sanfaustos

Esta mañana se ha presentado la aplicación para móvil AgreStop
Imagen de los botones de la app

DURANGO.- Tras las 3.000 adhesiones ciudadanas dela semana pasada, el Ayuntamiento de Durango ha presentado esta mañana una pionera aplicación para móviles con el objetivo de actuar y prevenir posibles agresiones sexistas durante las próximas fiestas. Esta aplicación para smarthphones bautizada como EraStop, “se trata de una aplicación móvil para que las mujeres de Durango puedan estar más seguras”, ha explicado Pilar Ríos, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Durango.

Esta aplicación cuenta con tres botones, el primero de ellos es el de Acompáñame, el segundo Estoy sufriendo una agresión y la tercera Denuncia una agresión.  Tras la puesta en marcha de la app, el testeo se ha realizado con la Policía Municipal y el centro educativo Maristak. Así, alumnos del ciclo superior de informatica y las chicas de Bachillerato, con ayuda del profesorado, han perfeccionado la herramienta y han realizado un video tutorial para su uso.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario en: “[dotb.eus] Una “app” intentará evitar agresiones sexistas en Sanfaustos

  • 2017-10-11 en 11:55 am
    Permalink

    Yo os quisiera proponer otro tipo de alarma.Realmente es una alarma de esas que se ponen en las ventanas que nos avisan si nos entran en casa o si nuestros hijos pequeños abren la ventana y puedan caerse por ella.Cuando vas por una zona “mala”, lo llevas en la mano y en caso de que alguien te intimide, aprietas el boton y lo echas lo mas lejos posible de ti , asi el ruido ensordecedor que emite, llama la atencion de los vecinos o paseantes que pueda haber alrededor tuyo.Os adjunto un enlace de amazon para que veais de que se trata, y si os convence poder comprarlo donde querais.Ventaja de este producto, sencillo, barato y muy facil de ponerlo en funcionamiento.Desventaja, solo valdria para asustar pero haria que huiria el agresor.Copiar el enlace y pegarlo en la barra del navegador.
    https://www.amazon.es/Electraline-58400-Alarma-puertas-ventanas/dp/B00EAQRBFM/ref=sr_1_5?ie=UTF8&qid=1507648652&sr=8-5&keywords=alarma+ventana

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.