dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Una concentración denunciará los ‘graves acontecimientos’ de ayer en el Sáhara

La movilización, organizada por la ONG Rio de Oro,  tendrá lugar esta tarde a las 18:00 horas en Andra Mari
La concentración tendrá lugar esta tarde en Durango
DURANGO- La ONG Rio de Oro de Durango ha organizado una concentración para esta tarde a las 18:00 horas en Andra Mari para denunciar el incumplimiento, por parte de las fuerzas armadas de Marruecos, del Alto el Fuego acordado entre las partes (El Frente Polisario y Marruecos) del conflicto del Sahara Occidental. Según informan desde la ONG comarcal han irrumpido en la zona de Guerguerat, donde civiles saharauis se manifestaban pacíficamente desde el 21 de octubre.
«Este ataque directo al pueblo saharaui, sitúa al Frente Polisario en posición legítima de defender el territorio con la firmeza que requiere. El Gobierno Saharaui y el Frente Polisario, responsabilizan al Reino de Marruecos del ataque y de las graves consecuencias que ello pueda conllevar», informan.
Ante este acontecimiento, las personas que forman la ONG Rio de Oro Durangaldea, han querido mostrar «todo nuestro apoyo al pueblo saharaui. De la misma manera en la que denunciamos y señalamos la irresponsable actitud que el Estado Español ha mostrado durante todos estos años, permitiendo y legitimando la ocupación y el autoritario control de Marruecos sobre el Pueblo Saharaui. Es hora de que asumir responsabilidades y dar solución a todo este conflicto«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.