[dotb.eus] Una duranguesa salva la vida a un gato tras estar atrapado varios días en una trampa

Ha sido trasladado al veterinario y ha sobrevivido, se presentará una denuncia
En la imagen se puede ver en que situación se rescató al gato

DURANGO.- Ha sido una vecina de Durango del barrio de San Fausto la que ha rescatado a un gato tras haber caído en una trampa para conejos conocido como “lazo trampa para conejos”.

Al parecer, una duranguesa ofrecía una recompensa de 50 euros por salvar al felino, incluso puso carteles para captar la atención y conseguir ayuda. Eso llamó la atención de Isabel, la duranguesa que ha conseguido que el gato, en la situación que se puede ver en la fotografía,  haya podido ser trasladado al animal al veterinario y haya podido salvar su vida. “Ví el cartel y nos pusimos en marcha. El martes a la noche conseguimos cogerle al gato”, relata Isabel a DOT. El gato ha sido tratado en una clínica y en breve será puesto en libertad. “Le han dado 18 puntos y le han cerrado la herida con láser, tiene una infección muy grande. Hemos sabido que la señora que buscó ayuda será la que se quedará con el gato hasta que se recupere”, ha informado.

Gracias a esta ayuda Isabel ha conseguido salvar la vida del gato, pero tendrá que pagar una factura de más de 400 euros. “Podré sufragar gracias a la ayuda de la gente, porque el Ayuntamiento de Durango no tiene ningún servicio de recogida de gatos y mientras somos los vecinos los que rescatamos a estos pobres animales”, indica. De hecho no es la primera vez que Isabel lleva a cabo un rescate de estas caracteristicas. “Vamos a poner una denuncia a través de una asociación para que se tomen cartas en el asunto”, añade.

Denuncian además que la caza de gatos es ilegal con penas que pueden ascender a los tres años de cárcel. “Con la ayuda de los medios que ponen las instituciones conseguiremos cogerle muy pronto”, señalan.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *