[dotb.eus] Una web informa y responderá a las dudas sobre la consulta de Durango

www.galdeketa.durango.eus ha entrado en funcionamiento hoy
También se han proyectado cuatro foros en San Agustín Kultur Gunea donde la ciudadanía podrá tomar parte
El Ayuntamiento ha redactado un informe “práctico y gráfico para que la ciudadanía tenga toda la información de una forma sencilla”

Imagen de los terrenos liberados por el tren en Durango

DURANGO.- Esta mañana el Ayuntamiento de Durango ha presentado el documento de trabajo de cara a informar sobre los pasos que se darán hasta la jornada de la consulta popular. Buscan incentivar la participación, asi como informar del contenido de la histórica cita. Según han explicado fuentes municipales, hasta el momento se ha redactado un documento donde se han recogido aportaciones, asi como informes elaborados hasta ahora por diferentes departamentos del Ayuntamiento de Durango que han sido contrastados con los técnicos y que posteriormente han sido refrendados con todos los partidos políticos, según han adelantado en la rueda de prensa. “Hemos querido hacer un informe técnico, pero práctico y gráfico para que la ciudadanía tenga toda la información de una forma sencilla. Tiene dos apartados, una aborda el proceso y otro corresponde más al contenido”, han añadido esta mañana la alcaldesa de Durango, Ima Garrastatxu, el teniente alcalde, Julián Ríos y el representante de la empresa Hiritik- at, Carlos Renedo.

Julián Ríos, carlos Renedo e Ima Garrastatxu
Participación

Se han planteado cuatro foros ciudadanos en San Agustín Kultur Gunea ( de 18:30 a 20:00 h.), previstos  para los días 16 (Euskera), 17 (Castellano), dos más (16:30 Euskera y 18:00 castellano) durante 23 de febrero. En las mismas se abordarán cuestiones como la participación, el contenido de la consulta y poder recoger cuestiones que tengan los vecinos. Además como primer paso se ha puesto en marcha la página web www.galdeketa.durango.eus. “Un medio dinámico donde se recogerán todos los contenidos que se vayan creando y donde también se recogerán las dudas que surjan”, han explicado.

También se colocarán dos paneles informativos y están previstos dos buzoneos, el primero sobre el contenido y el segundo sobre la metodología que se llevará a cabo el 14 de marzo, día de la consulta popular. La campaña comenzará el 26 de febrero y finalizará el 12 de marzo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.