[dotb.eus] El Gobierno vasco considera “grave” que el TSJPV valore aspectos sanitarios

  • 22
    Shares
Zupiria valora el auto y añade que “el Gobierno vasco respeta, pero no lo comparte”

Bingen Zupiria esta tarde en la rueda de prensa

DURANGALDEA.- El Gobierno vasco ha señalado esta tarde que “respeta, pero no comparte” la decisión adoptada por el TSJPV que posibilita que los bares en zonas rojas puedan reabrir sus puertas a partir de mañana, en el caso de la comarca, en Durango, Zaldibar, Iurreta y Abadiño. “Son municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, es una situación excepcional. Resulta grave que el tribunal valore aspectos sanitarios, que sin embargo el LABI si lo analiza diariamente. Nuestras medidas están dando sus frutos y el auto de hoy debilita las herramienttas del Gobierno vasco para afrontar la situación”, ha señalado esta tarde el portavoz, Bingen Zupiria. “Los servicios jurídicos van a analizar detenidamente los fundamentos del auto dictado esta mañana para ver si se presenta un recurso”, ha añadido.

Será este viernes cuando el LABI se vuelva a reunir, “donde se estudiará situación y se verá si es oportuno tomar nuevas medidas “, ha recalcaldo Zupiria.

Finalmente ha recordado que estamos en fechas donde tradicionalmente se celebran los carnavales por lo que se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad. “Seamos solidarios con las familias que han sufrido y están sufriendo por el covid”, subrayado Zupiria.

Un comentario en “[dotb.eus] El Gobierno vasco considera “grave” que el TSJPV valore aspectos sanitarios

  1. ¿Que respeto se merece el LABI viendo el comportamieto de sus consejeros? Eso también es noticia.
    Un saludo.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.