dotb.eus | Unai Rementeria visita en Durango la primera oficina integral foral de Bizkaia

En esta oficina se pueden llevar a cabo hasta 150 servicios
La visita ha tenido lugar esta mañana

DURANGO.- El diiputado General de Bizkaia, que ha estado acompañado en la visita por la diputada de Administración Pública y Relaciones Institucionales, Ibone Bengoetxea, y por la Alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras, ha subrayado el cambio que supone este modelo de atención ciudadana. “Queremos acercar la Diputación Foral de Bizkaia a la ciudadanía. Por esta razón, uno de nuestros compromisos de legislatura era la creación de oficinas de atención integral en las comarcas, para garantizar cercanía, para impulsar un desarrollo equilibrado en todo el territorio y para superar el modelo de departamentos estancos. Queremos que las oficinas comarcales ofrezcan un servicio integral de atención, información y tramitación”.

El Diputado General también ha destacado que el objetivo es “evitar a la ciudadanía tener que desplazarse a Bilbao para efectuar un trámite, así como el peregrinaje de ventanilla en ventanilla”. Además, las oficinas comarcales de atención ciudadana permitirán realizar trámites no sólo a las personas que residan en la comarca en la que se ubiquen, sino a cualquier persona que acuda, independientemente de dónde resida. “Porque son oficinas de la Diputación Foral de Bizkaia en las comarcas”, ha recalcado Rementeria.

Las oficinas comarcales de atención integral a la ciudadanía son una pieza clave del modelo de atención que la Diputación Foral de Bizkaia quiere ofrecer a las vizcaínas y vizcaínos; un modelo que se caracteriza por ser un modelo de entrada única para todas las gestiones que cualquier persona necesite tramitar con la Institución foral, abandonando el esquema que había hasta ahora, compartimentado de acuerdo a determinados servicios o Departamentos.

De hecho, la nueva oficina se encuentra ubicada en lo que hasta ahora ha sido la oficina foral de Hacienda en este municipio, en Askatasun Etorbidea, número 12. Lleva funcionando de acuerdo a este nuevo modelo desde mediados de noviembre y en ella trabajan 15 personas: 6 agentes integrales que ofrecen atención general para trámites sencillos y masivos, y 9 agentes especializados para operacion

DOTB

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