[dotb.eus] Unas 2.000 personas pasarán por Landako Gunea para vacunarse

El lehendakari, Iñigo Urkullu junto a la consejera de Salud, Gotzone Sagardui han visitado esta mañana Landako Gunea

DURANGO.- Tal y como adelantó Osakidetza, Landako Gunea se abriría durante tres días en Semana Santa para vacunar a la población de entre 62 y 65 años. En total están pasando y hasta mañana pasarán 2.000 personas. Un nuevo punto de vacunación que finalizará mañana y que de momento no se comtempla volver a abrir, por lo menos hasta la llegada de nuevas dosis.

Iñigo Urkullu junto a la consejera de Salud en Landako Gunea

En la mañana de hoy ha acudido al espacio durangarra, el lehendakari, Iñigo Urkullu junto a la consejera, Gotzone Sagardui. Ambos han agradecido la respuesta de la ciudadanía que ha acudido “masivamente”. También han recordado que según se reciban más dosis se seguirá con el plan diseñado por el departamento se Salud.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha descartado este domingo aplicar restricciones “más drásticas” si los ciudadanos cumplen con las medidas en vigor y ha advertido de que la situación “no es de relajación” porque Euskadi se encuentra en un escenario “de tensión”.

Además de referirse a los incidentes que se produjeron ayer en Bilbao antes de la final de la Copa del Rey, el lehendakari ha respondido a preguntas sobre la posibilidad de que puedan aplicarse nuevas restricciones por el empeoramiento de los datos de la pandemia.

Urkullu ha recordado que las actuales medidas se adoptaron el pasado 26 de marzo y que el martes de actualizarán los datos de incidencia por municipios y se publicará el listado de los que queden cerrados perimetralmente.

Datos de hoy en Euskadi

Ayer se realizaron 6.508 pruebas diagnósticas con 491resultados positivos (7,5%).

Por territorios: 87 en Araba, 202 en Bizkaia, 197 en Gipuzkoa y 5 de otras comunidades autónomas u otras procedencias.

Sobre las situación de los hospitales, 53 personas con COVID ingresaron en el día de ayer en planta, y en las UCIs hay actualmente 95 personas con COVID.

Un comentario en “[dotb.eus] Unas 2.000 personas pasarán por Landako Gunea para vacunarse

  1. Gracias al ayuntamiento de Durango por conseguir que no tengamos que ir hasta Gernika o Galdakao

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.