[dotb.eus] Urkiola Landa Garapena instalará señalética turística para acceder al Parque Natural de Urkiola

  • 37
    Shares
Ha iniciado el proceso de licitación de la señalética cuyo plazo de solicitud finaliza el 13 de septiembre
El Parque Natural de Urkiola es el icono comarcal turístico principal. FOTO: dotb.eus

DURANGALDEA.- La Asociación de Desarrollo Rural Urkiola ha sacado a Concurso la Instalación de la Señalética Turística en las carreteras y accesos al Parque Natural de Urkiola en la comarca de Durangaldea.

El Parque Natural de Urkiola es el icono comarcal turístico principal y uno de los diez recursos más importantes en el diseño de los Corredores Turísticos de Bizkaia.

La Estrategia de Turismo 2020 impulsada por el Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de la Diputación Foral de Bizkaia, destaca entre sus ocho objetivos prioritarios, la necesidad de desestacionalizar el destino temporal y geográficamente, con el fin de generar un modelo de turismo sostenible para el territorio en los próximos años. Para conseguir este objetivo y permitir que los flujos de visitantes se distribuyan a lo largo del destino, es esencial desarrollar una estrategia de promoción de los recursos turísticos teniendo en cuenta la dispersión de los mismos. Esta Propuesta Estratégica de Señalización Turística incluye en su inventario casi un centenar de recursos turísticos, en el que el Parque Natural de Urkiola aparece como uno de los 10 recursos principales, por su importancia, ubicación y grado de aprovechamiento de la visita turística.

Por todo ello, la Asociación de Desarrollo Rural Urkiola, como ente gestor del destino turístico de Durangaldea, de conformidad con lo previsto a nivel comarcal tanto en el Plan Estratégico como en el Plan Operacional, considera imprescindible para la puesta en valor de los recursos turísticos, la mejora de la accesibilidad a la comarca, así como la mejora de la señalización turística, por lo que entre otras actuaciones debe proceder a la implantación de señales turísticas, sobre todo del recurso principal, desde las carreteras y vías principales de acceso a la comarca.

El plazo de presentación de proyectos para este concurso finalizará el 13 de septiembre de 2019 a las 14:00 horas. La presentación se llevará a cabo en la sede de la ADR Urkiola, en la calle Margarita Maturana, 7 de Berriz (Bizkaia). El contacto para la aclaración de cualquier duda es la dirección de correo electrónico urkiola@urkiola.org

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.