[dotb.eus] “Urkiola, ¿segundo San Juan de Gaztelugatxe?”

Residentes reclaman tomar medidas ante la saturación de coches los fines de semana
Imagen de los coches aparcados hace unos días en Urkiola

ABADIÑO.- ¿Por que no se pone un autobús que recorra los pueblos de Durangaldea comenzando en Elorrio y que suba a vecinos y turistas impidiendo que vengan en coche hasta Urkiola?” Esa es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los residentes del puerto de montaña abadiñarra tras observar como semana tras semana los coches inundan cada vez más el entorno. “Estamos luchando contra la contaminación y un bus urbano evitaría que muchos coches llegaran hasta aquí”, explican en relación al Co2 que emiten los vehículos. “¿Se va a convertir Urkiola en un segundo San Juan de Gaztelugatxe?, se preguntan apuntando a la saturación de vehículos que hay en muchas ocasiones debido al reclamo que supone en la actualidad la costa vizcaína. “Se está impulsando el turismo del interior de Bizkaia y eso es positivo, pero al mismo tiempo que se promociona sería necesario establecer medidas. Es muy positivo para Urkiola que vengan turistas, pero si damos la oportunidad de que a cada hora haya un bus los fines de semana, conseguiremos que vengan más a pasar un rato, comer o cenar en los bares y volver a bajar a Durango o a otras localidades de la comarca”, añaden. “Desde hace unos años la aglomeración de gente en Urkiola es cada vez más patente y desde luego estamos a favor de ello, pero antes de crear más problemas los responsables de Turismo deberían tomar medidas”, cuestionan.

Convivencia

Pero no solo el problema de los coches supone un dolor de cabeza para los residentes. Las bicicletas o los perros sueltos, según ellos, debía también estar regulado. En algunos momentos resulta imposible andar por el monte, en cualquier momento se cruza una bicicleta, te tropiezas o un perro te golpea porque ha ido a coger la pelota mientras jugaba con su dueño. Creo que debería haber o tomarse en consideración unas normas o espacios para que pueda mejorar la conviviencia”, añaden.

 

2 comentarios sobre “[dotb.eus] “Urkiola, ¿segundo San Juan de Gaztelugatxe?”

  • el 2019-03-06 a las 12:40 pm
    Permalink

    Claro que sí, lo próximo prohibir todos los animales por el monte también….

    Respuesta
    • el 2019-03-06 a las 1:30 pm
      Permalink

      Y las bicis!!!

      Ya solo queda pedir que al pueblo le pongamos una frontera para detener a vehiculos y obligarles a pillar el BUS.

      Esta claro que hay turistas y turistas, pero no creo que la solucion sea poner autobuses, porque solamente los usarian los turistas con moral. El resto de turistas indeseables seguiran subiendo en coche y sin respetar a nada ni a nadie.

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.