[dotb.eus] Las visitas guiadas de Turismo de Elorrio suben un 34% en los últimos tres años

El uso de la zona de autocaravanas también se ha incrementado en un 40% respecto al primer año
La oficina de turismo de Elorrio ha sido premiada

ELORRIO.- La Oficina de Turismo de Elorrio ha sido recientemente galardonada por su compromiso para la mejora continua de la calidad turística y por el esfuerzo por la implantación en la comarca del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

“Desde el 2016 hasta hoy, el turismo ha vivido un repunte significativo en la localidad. Según los datos de la Oficina de Turismo de Elorrio, las consultas se han incrementado un 29%, y la cantidad de visitantes llegados desde el estado español y Europa ha subido un 7% y %30%, respectivamente”, explican fuentes municipales.

Creen que uno de los motivos de esa subida ha podido ser la zona de autocaravanas situada en la calle San José.. “La zona, inaugurada en julio de 2016, es la primera zona de este tipo en Durangaldea. Durante la segunda mitad del 2018 ha visto aumentado su uso en un 40% respecto al mismo periodo de 2016”, explican.

El porcentaje de las visitas ofrecidas por la Oficina de Turismo ha subido también un 34%, y el de las audio-guías, un 7%.

Nueva web de Turismo

El Ayuntamiento decidió en 2017 abrir www.visitelorrio.com, una nueva página web destinada a potenciar el turismo en la localidad. En las diferentes encuestas realizadas en la propia web, el 40% de las y los visitantes ha informado que acude a Elorrio por su atractivo histórico y cultural, un 20% para visitar a familiares o amigos, un 15% por sus rincones naturales y el resto por interés gastronómico o asuntos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.