[dotb.eus] Urkullu aclara que ha pedido el estado de alarma para todo el Estado

El lehendakari estima que “habrá que tomar medidas más “restrictivas e intensas” durante las próximas semanas “para contener la evolución del virus”
Urkulu esta tarde en la comparecencia

DURANGALDEA.- El lehendakari , Iñigo Urkullu, ha comparecido esta tarde para dar a conocer la situación que se está viviendo en Euskadi. “Son tres las razones que me han llevado a pedir el estado de alarma para todo el Estado, por un lado por el riesgo de transmisicion comunitaria,  la posible saturación de la ocupación hospitalaria y por último la limitación que el TSJPV ha puesto al Gobierno vasco cuando no aprobó la medida de las reuniones de máximo seis personas“.

Urkullu ha adelantado esta mañana que se prevén medidas más estrictas durante las próximas semanas  como “limitaciones movimientos, retricciones nocturnas. confinamientos perimetrales, de zonas o de la Comunidad Autónoma”.

Por ello esta mañana, tras la comparecencia de Sánchez, Urkullu ha telefoneado al presidente Español para hacerle llegar su decisión, Sánchez le ha respondido que estudiará la petición.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.