dotb.eus | Urkullu acude al acto inaugural del 150 aniversario del colegio San Antonio de Durango

El lehendakari ha estado acompañado de la alcaldesa de Durango, Aitziber Irigoras y la consejera de Educación, Cristina Uriarte
Momento del inicio del acto FOTO: dotb.eus

DURANGO.- A las cuatro de la tarde el lehendakari Iñigo Urkullu, acudía a Durango al acto inaugural de los actos conmemorativos del 150 aniversario del colegio San Antonio. Allí se han dado cita también, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, además de la alcaldesa de la localidad, Aitziber Irigoras y profesorado del centro. Al inicio del acto, Ana Sagastizabal, directora del colegio, ha destacado que “seguirán trabajando como hasta ahora, creciendo y soñando un futuro lleno de colores”, al tiempo que agradecía a los presentes por el apoyo dado al proyecto educativo.

Por su parte la alcaldesa de Durango ha señalado que se siente “orgullosa como antigua alumna de este centro en el que pasé casi toda mi infancia. Recuerdo muchas anécdotas y con cariño a muchas compañeras y amigas. Recuerdo a las monjas que me enseñaron a leer y escribir, a sumar y a restar”.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha añadido que se siente agradecido por “tomar parte en este aniversario”. Asimismo ha añadido que “nos sumamos al 150 centenario, sois referente de una vocación y compromiso profundo por la educación en valores”.

Los actos continuarán durante esta tarde, con talleres y a las siete de la tarde una misa.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.