[dotb.eus] Urkullu avanza que en breves días esperan llegar al foco principal del vertedero de Zaldibar

Desde el pasado 6 de febrero los dos trabajadores permanecen sepultados

Imagen de las obras en el vertedero FOTO: Irekia

ZALDIBAR.- Desde el pasado 6 de febrero, dos trabajadores del vertedero de Zadlibar, Joaquin Beltrán y Alberto Sololuze continúan sepultados. A poco de cumplirse 5 meses del desastre, esta mañana el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha avanzado que esperan en breves días poder entrar en el foco principal del vertedero de Zaldibar donde se piensa que supuestamente podrían estar los cuerpos de los dos trabajadores desaparecidos.

Urkullu ha participado esta mañana en un encuentro digital y se ha referido a la situación en Zaldibar tras el derrumbe del vertedero.

E l lehendakari ha defendido la actuación del Gobierno vasco en un vertedero que, ha recordado, que”es propiedad y gestiona una empresa privada”, Verter Recycling. “La Administración actúa subsidiariamente. Hace semanas que podíamos haber dado por estabilizado el terreno, haber abandonado nuestra actuación y dejarlo en manos de la empresa propietaria, pero la búsqueda de los dos cuerpos es lo que nos anima es a seguir buscando. En eso trabajamos permanentemente”, ha señalado esta mañana.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.