[dotb.eus] “Vamos a liderar la comarca, Bizkaia, Euskadi y seremos referentes en movilidad”

Mireia Elkoroiribe, la candidata jeltzale, apuesta por el liderazgo de Durango en Euskadi, “potenciando la movilidad urbana”

DURANGO.– Ante decenas de simpatizantes y vecinos, EAJ PNV de Durango ha presentado esta tarde publicamente la candidatura jeltzale para el Ayuntamiento de Durango. La candidata Mireia Elkoroiribe junto al resto de personas que conforman la lista electoral y acompañada de la candidata y actual Presidenta de las Juntas de Bizkaia, la elorriarra Ana Otadui y el presidente del Durango Uri Buru Batzar, Ander Gorrotxategi, ha definido a su grupo “como el mejor equipo para desarrollar el mejor proyecto para Durango”.

Vídeo presentación de candidatos

Vídeo discurso de Ander Gorrotxategi y Ana Otadui

Elkoroiribe ha agradecido a los centenares de durangarras que “en Durango Helburu, en encuentros, en cafés, en la calle, por carta, por correo electrónico, por teléfono… me habéis dado un poco de vosotros. Habéis depositado en mí esa confianza; la confianza de que vuestro deseo estará a buen recaudo. En manos de quien mejor lo puede hacer realidad. Eskerrik asko!”. La candidata jeltzale ha seguido con su discurso señalando que “cuento con vosotros, de aquí al 26 de mayo y no lo dudéis, vosotros también podéis contar conmigo, ahora y  a partir de ese día también. Hoy, aquí, a la vista de todos, os prometo que no os voy a fallar. No os vamos a fallar. Vamos a pedalear fuerte para conseguirlo. Muy fuerte”, ha enfatizado en el pórtico de Santa María.

Elkoroiribe junto al resto de candidatos ha dado a conocer esta tarde algunos ejes de su programa electoral, basados en Hazi (Crecer), Bizi (Vivir) e Izan (Ser).

“Crearemos el Mobility Innovation Lab para desarrollar proyectos innovadores en torno a la bicicleta y la movilidad, y potenciaremos la movilidad eléctrica urbana”

El proyecto más importantes que han avanzado hoy los jeltzales de Durango ha sido la creación de Mobility Innovation Lab, “un laboratorio de la nueva movilidad: la movilidad del futuro, cuyo símbolo sea la bicicleta. Un medio de transporte económico, sostenible y saludable, que combinado con el transporte público sea ejemplo en Euskadi y en Europa. Crearemos el Mobility Innovation Lab para desarrollar proyectos innovadores en torno a la bicicleta y la movilidad, y potenciaremos la movilidad eléctrica urbana. Todo ello para generar actividad económica, empresas y empleo en torno a la bici”, ha añadido Elkoroiribe. “”¡Quiero que Durango sea lo que Utrecht es a Holanda, lo que Copenhage es a Dinamarca o lo que Malmo es a Suecia!”, ha exclamado.

3 comentarios en “[dotb.eus] “Vamos a liderar la comarca, Bizkaia, Euskadi y seremos referentes en movilidad”

  1. Para presentación preciosa y publireportaje con guión y escaleta incluida la de Herriaren Eskubidea, que como lectores de este medio y de otros también nos lo tuvimos que comer con patatas, porque por lo que yo sé los medios se dedican a eso, a contarnos lo que pasa

  2. Qué bonita puesta en escena!! Al medio le habrá encantado. Esto se merece un publireportaje

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.