[dotb.eus] Vecinos de Durangaldea alertan de estafas telefónicas

Durante estos días se han detectado varios casos

Piden a la población que estén alertan

DURANGALDEA.- Vecinos de la comarca se han puesto en contacto con DOT para alertar a la población ante varias estafas que se están produciendo durante estos días. Una ellas, que también ha estado activa en agosto, se refiere a las llamadas de supuestos técnicos en nombre de Microsoft. Tal y como alertó también el Ayuntamiento de Durango el pasado mes de agosto, personas se hacen pasar por trabajadores de Microsoft pidiendo información de cuentas bancarias a diferentes personas. No es la primera vez que se alerta sobre esta situación, el mayo del año pasado la Ertzaintza alertó también a la población sobre estos hehos y meses atrás desde el colegio Maristak se quiso poner en conocimiento también de estas malas prácticas.

Ante estos hechos se pide a la ciudadanía que haga caso omiso a estas llamadas y se pongan en contacto con la Ertzaintza para hacer saber lo ocurrido.

Estafa en nombre de URA

Además URA -Agencia Vasca del Agua- y vecinos han vuelto a alertar sobre otra estafa. “La Agencia Vasca del Agua informa que han recibido varias llamadas denunciando controles de agua en domicilios a nombre de dicha agencia. La Agencia Vasca del Agua no llama a las casas para realizar controles de agua del grifo. Si te llaman para realizar un control, denuncia ante el Ayuntamiento o la Policía” advierten.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.