dotb.eus | “Ver ‘Argi’ en pantalla grande es un orgullo, aunque también tengo miedo”

El pre-estreno tendrá lugar hoy sábado en el Arriola Antzokia
Iratxe Mediavilla con Asier Hormaza en el rodaje FOTO: Argi Filma
Iratxe Mediavilla con Asier Hormaza en el rodaje FOTO: Argi Filma

ELORRIO.- En cuestión de horas el Arriola Antzokia se llenará para el pre-estreno de Argi, la película de la joven elorriarra Iratxe Mediavilla. La directora dice “sentirse contenta, orgullosa y satisfecha” del momento que vivirá mañana “aunque también tengo miedo e incertidumbre”. En toal unas 150 personas, entre actores y figurantes, han participado en la producción de este largometraje y unas 50 personas en el equipo técnico. Una película rodada integramente en Elorrio, ambientada en los años 60 y 70 y que relata las vivencias de una joven. “Después del rodaje del verano nos tomamos un mes de descanso, bueno de desconexión. Luego algunos del equipo técnico tuvimos otro proyecto y entonces hasta enero no pudimos retomarlo, aunque en este tiempo también siempre había algunas cosas de ‘Argi’ que hacer. En enero cuando nos pusimos a ello hicimos otro pequeño rodaje de escenas que requerían que fuese invierno. Y después de eso empezamos con el montaje. Junto con la edición paralelamente los músicos empezaron a componer. Así hasta junio mas o menos. El verano a sido para afinar la música y el sonido. Y septiembre terminada”, explica Mediavilla.

Ante la pregunta de ¿cómo estas?, ella explica que “Pues no se, es una sensación muy extraña. Es una parte muy difícil, de repente te ves que las personas de tu alrededor se van a meter en ti, que les vas a contar una historia que a ti te gusta o te importa . Son muchas las personas que han participado en esto y ahora es el momento de que ven el resultado.

Aunque mañana pase por el Arriola, “Argi” se presentará en el festivalq ue tendrá lugar la semana que viene en Lekeitio. “Sí, estaremos en Zine Bilera de Lekeitio el 16 de octubre.  Siento que el pueblo de Elorrio debe de ser el primer espectador de Argi, sin Elorrio y sin su apoyo esto no hubiese salido, hemos tenido mucha suerte. A nivel personal hoy se me hace muy difícil, pre-estrenar en casa hace que tenga muchas emociones encontradas, pero me hace feliz saber que he sido fiel a mi y que fue unos de mis primeros deseos y que se va a cumplir”.

 

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *