dotb.eus |Según EH Bildu, el derrame de aceite evidencia “la mala gestión del PNV y PSE”

Un técnico municipal presentó un documento en el que quedaba claro que la situación de las barredoras era malísima, según EH Bildu
Los bomberos se afanaban por echar arena en las calles afectadas FOTO: dotb.eus
Los bomberos se afanaban por echar arena en las calles afectadas FOTO: dotb.eus

DURANGO.– EH Bildu ha sido el primer partido político que ha valorado el derrame de aceite vertido esta mañana en varias calles del casco viejo durangués, tras la rotura del latiguillo de una de las barredoras. “Este acontecimiento, que a primera vista parece algo puntual y anecdótico, esconde una razón política. Lo hoy ocurrido deja en evidencia la dejadez y la mala gestión de este equipo de gobierno”, explican. Según el primer partido de la oposición, “el pasado mes de mayo se alargó para otros nueve meses el contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos. Este contrato se firmó por primera vez hace 10 años, allá en el año 2006, y se hizo una prórroga, prevista en el contrato mismo, para dos años el 2014. Mas cuando llegó el tiempo de redactar un nuevo contrato, en junio de 2016, al equipo de gobierno del PNV y PSE le pilló con los deberes sin hacer. Desde EH Bildu llevábamos largos meses diciendo en la comisión de Desarrollo Sostenible que el contrato estaba a punto de acabar, y que al ser un contrato tan importante, se debería de tomarlo cuanto antes. Pero, una vez más, el equipo de gobierno hizo oídos sordos, y tanto se aplazó el debate que al final no hubo tiempo para hacerlo como era debido. Ante este panorama, PNV y PSE, con el apoyo del PP, decidieron que se haría una prórroga extraordinaria al mencionado contrato, en los mismos términos de 2006”.

Según la coalición “un contrato firmado en 2006 no puede satisfacer correctamente las necesidades de limpieza de Durango, ya que en estos últimos años la zona que hay que limpiar ha crecido un 26%, al tiempo que los recursos se han mantenido igual. De estas deficiencias saben mucho en ciertos barrios, como es el caso de San Fausto, que en repetidas ocasiones han denunciado que la limpieza viaria en ese barrio deja mucho que desear. A este problema también se le puede añadir la penosa situación de muchos contenedores que vemos por la calle”.

Añaden además que “en la comisión de Desarrollo Sostenible el técnico municipal presentó un documento en el que quedaba claro que la situación de las barredoras era malísima (con “su vida útil totalmente superada”) y que había que renovarlas. Sin embargo, y una vez más, el equipo de gobierno no atendió a esta demanda”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Un comentario sobre “dotb.eus |Según EH Bildu, el derrame de aceite evidencia “la mala gestión del PNV y PSE”

  • el 2016-10-11 a las 7:28 am
    Permalink

    Las consecuencias de la privatización,
    Por una empresa pública,
    0 comisiones, ke Aki alguien se lo lleva

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.