[dotb.eus] [vídeo] 2019, esta será la transformación que sufrirá la N-634 en Iurreta

  • 50
    Shares
Las obras están previstas para comienzo del año que viene
Se construirán cinco pasos elevados, aceras de dos metros y medio y un bidegorri de dos metros
También se plantean dos nuevas rotondas, en Askondo y Francisco Ibarra
Las obras costarán un millón y medio

IURRETA.- Las obras están previstas que comiencen en breve y se desarrollen a lo largo del año que viene. Se trata de uno de los proyectos más importantes para la localidad. Desde la gasolinera hasta la rotonda de la carretera Goiuria cambiará de aspecto en poco tiempo. Y es que Iurreta convertirá este tramo por donde actualmente pasan miles de vehículos en un bulevar o travesía. Para este proyecto se han previsto llevar a cabo varias actuaciones, una de ellas será el desplazamiento del eje de la N-634, que posibilitará la incorporación de nuevos elementos urbanizadores del tramo, como aceras amplias o un bidegorri. El nuevo vial presentará una única calzada de dos carriles, uno por sentido, a excepción de la zona final antes de la rotonda a Goiuria en la que la carretera existente contará con un tramo de cuatro carriles. Además el proyecto contempla la construcción de dos nuevas rotondas que favorecerán la conectividad con el viario urbano. La primera rotonda se situará a la altura de la calle Fray Juan Askondo. Contará con cuatro ramales, dos, orientación este-oeste, que darán continuidad a la N-634, uno al norte que enlazará con el aparcamiento de Ibarretxe y el futuro desarrollo urbanístico previsto en Iurreta y por último conectará con la calle de Askondo. La segunda rotonda se ubicará a la altura de la calle Francisco Ibarra de Durango con la N-634 y tendrá tres ramales, dos orientación este-oeste, que dan continuidad a la N-634, la tercera conexión conectará con Francisco Ibarra, además este ramal hacia la rotonda de Goiuria contará con cuatro carriles, dos por sentido.

La acera de la nueva travesía tendrá una anchura de dos metros y medio, y se habilitará también un bidegorri de dos metros de ancho. Además en esta nueva travesía se construirán cinco pasos de peatones sobrelevados, tanto para tanto para ciclistas como para peatones, El primer paso, según sentido Donostia, se ubica a la altura del número veinticinco de la calle Bidebarrieta, en donde está previsto que comience el ámbito de actuación del proyecto. El segundo paso estará poco antes de alcanzar la primera de las rotondas, concretamente a la altura del número cinco de la calle Bidebarrieta. El tercer paso se localizará a la altura de las dos paradas de Bizkaibus y el cuarto paso se situará unos sesenta metros antes de la segunda rotonda. Por último, el quinto paso se ubicará a unos cuarenta metros después de la segunda rotonda, facilitando la accesibilidad con la plaza del Ayuntamiento. Además en todo este tramo se instalarán semáforos que ayudarán a regular el tráfico y mantener una velocidad de tránsito moderada a lo largo del tramo.

Queremos conseguir vertebrar el municipio y conseguir dotarle de una avenida con aceras y un paseo en el que los iurretarras tengan una total seguridad”, señala el alcalde de la localidad, Iñaki Totorikaguena, El presupuesto asciende a a un millón y medio de euros, de los cuales casi un millón saldrán de las arcas municipales y el resto estará sufragado por la Diputación de Bizkaia.

3 comentarios en “[dotb.eus] [vídeo] 2019, esta será la transformación que sufrirá la N-634 en Iurreta

  1. Eso eso que quiten aparcamientos que en iurreta sobran.. menos mal que ya no vivo hay por que… vamos, de mal en peor.. tanto la obra del centro de iurreta como la que van a hacer una basura. Fijo que será amiguito del alcalde el que hace las obras y les cobra un dineral pala caca que hacen.

  2. Muy bonito pero con todo lo saturada que está la n634 lo único que van a conseguir es atascar todo más y multiplicar el peligro de atropellos. Si no se libera la autopista está obra no vale para nada. Iurreta va a seguir dividido en 2 trozos. Es como el gasto tonto de la variante de Ermua cuando la variante ya llevaba muchos años hecha pero no interesa que sea gratis los políticos tienen que seguir chupando del bote.

  3. Si. Si el proyecto tiene buena pinta sino fuera porque van a seguir pasando el mismo numero de vehiculos que hasta ahora porque el señor diputado no quiere abrir definitivente la ap8 que es en lo que se tenian que concentrar y no haria falta gastar tanto dinero en boulevares que lo unico que van a conseguir es colapsar mas con sus semaforos la ratonera que es la n634.
    Todo el dia gastando a lo tonto el dinero de los demás con lo barato que sale liberar la ap8 y fin del problema de los pueblos que soportan la 634

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.