[dotb.eus] [vídeo] A vueltas con la piedra de Urkiola

  • 93
    Shares
Como manda la tradición miles de personas han disfrutado en el alto abadiñarra

ABADIÑO.- Miles de personas han acudido hoy a Urkiola para disfrutar de la festividad de San Antonio, que ha contado con un mercado ganadero con más de un centenar de cabezas y una feria agrícola con 26 puestos.
Pero sin duda la piedra “casamentera” ha sido el reclamo de muchos de los visitantes. Muchos decían saber que eran siete las vueltas que se te tenían que dar, pero tampoco tenían claro en que dirección. Unos hacía un ladop, otros hacía otro, algunos hablaban de siete, otros de ocho, incluso había quien se atrevía a decir que eran 13 vueltas en una dirección y otras trece en la dirección contraria. Sea como fuera ha supuesto un motivo para la diversión, las risas y pasar unos ratos agradables.
En cuanto a la feria se ha demostrado, un año más, el fuerte arraigo que entre la ciudadanía vasca mantiene esta festividad, “una de las más emblemáticas de Euskadi”.
El día 16 tendrá lugar la jornada de repetición, con misas a las 10:30, 11:30 y 13:00. La misa mayor, a las 11:30, será animada por el grupo coral Leioako Abesbatza. La jornada se completará con exhibiciones de “herri kirolak”, que comenzarán a las 12:30; “sokadantza”, a partir de las 13:00; y una romería con Aiko Taldea eta Bizkaiko Gaiteroak.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.