[dotb.eus] El Coronavirus obliga a suspender el ‘paseo saludable’ de mañana en Matiena

Se trata del Programa Zapatilla que iba a arrancar mañana viernes en Abadiño
El primer paseo saludable estaba previsto para mañana viernes

ABADIÑO.- “El objetivo es animar a las personas mayores que habitualmente no salen de casa” señala José María Macías miembro de Abadiño Lagunkoia, asociación que mañana tenía previsto arrancar con el ‘Proyecto Zapatilla’, un programa de paseos saludables. El objetivo de este programa es animar a las personas mayores que habitualmente son sedentarias a realizar paseos cortos y sencillos por el municipio. Sin embargo las últimas indicaciones del Gobierno vasco para cerrar los centros de mayores ha llevado a que sus impulsores hayan suspendido la primera ruta prevista para mañana en Matiena.

Esos paseos tienen recorridos de entre 1,5 y 2,5 Kms y son llanos. Se pretende además con esta iniciativa fomentar las relaciones entre personas de barrios diferentes de nuestra localidad. Ese primer paseo se iniciará a las 11:15 del día 13 de marzo y partirá del centro de mayores de Matiena.

Pero este proyecto es solo un primer paso de las actividades de Abadiño Lagunkoia que tras la reunión de los Grupos de Diseño del pasado 20 de febrero, han fijado su próxima sesión de trabajo para mañana 12 de marzo a las 18:00 horas. En esta ocasión se reunirán en los locales de San Trokaz Nagusien Elkartea y, como viene siendo habitual, la reunión es abierta a toda la ciudadanía. En la misma se hará la valoración de las acciones que se han propuesto para el bloque “Espacios al aire libre y edificios públicos”. Esa valoración de las personas mayores de Abadiño se incorporará al informe que se presentará al Ayuntamiento para consensuar su viabilidad y plazos de ejecución.

Además, como miembros del Grupo Tractor de Bizkaia, que se ocupa de apoyar los proyectos de amigabilidad de este Territorio Histórico, el pasado 25 de febrero dos personas del equipo motor de Abadiño Lagunkoia acudieron a Portugalete para explicar allí cómo están elaborando el Plan de Acción e intercambiar dudas y experiencias. “En resumen, con calma pero sin pausa Abadiño Lagunkoia sigue adelante en su empeño de hacer de nuestro pueblo un espacio más amigable” aseguran desde la asociación.

Así explicaron el martes en dotb Durangaldeko Telebista los objetivos del ‘Proyecto Zapatilla’:

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.