[dotb.eus] El Coronavirus provoca en Durangaldea la cancelación de hasta el 50% de las reservas hoteleras

Desde hace unos días las anulaciones están siendo numerosas para lo que queda de marzo, abril y mayo
La Cultural, así como otros clubes de la comarca anuncian que suspenden los partidos siguiendo las indicaciones de la Federación de Fútbol
Cancelaciones de reservas en Durangaldea

DURANGALDEA.- Desde hace unos días los teléfonos no dejan de sonar en hoteles, hostales y casas rurales de la comarca. En la mayoría son para cancelar las reservas previstas para las próximas semanas, abril y mayo. Incluso se están anulando comidas familiares previstas para los próximas días. En líneas generales los centros hoteleros miran con mucha resignación la situación que se les presenta, con empresas que incluso ya han cancelado las reservas previstas para el Bienal de Máquina Herramienta de Bilbao del próximo mes de mayo. “Da miedo coger el teléfono, las empresas ya han dado las órdenes para no vijaar con lo que están llamando para anular”, han informado a DOT esta mañana. “Llevamos cuatro llamadas y todas son cancelaciones, da miedo coger el teléfono”, añaden desde otro hotel.

Otra casa rural ha confirmado que las reservas están cayendo sin control, “ayer tuvimos una baja y esta mañana tres”. Mucha personas consideran Euskadi como una zona de riesgo y se ponen en contacto con preocupación por lo que está ocurriendo. “Nos dicen si es una zona segura”, comentan desde un centro hotelero.

Casos en Bizkaia

Hoy se elevan a 51 los casos de personas que han dado positivo en Bizkaia. Si el lunes fueron 21, ayer 15, hoy se suman quince casos más. En Euskadi se han registran 261 casos, 201 en araba y nuevo en Gipuzkoa. De momento no se han adoptado nuevas medidas para el territorio vizcaíno, aunque algunas fuentes oficiales apuntan a que se podrían poner en marcha si continúa el goteo de casos positivos de las últimas horas. En Durangaldea varias personas se encuentran en cuarentena y algunos casos han resultado positivos.

Cancelaciones deportivas

Por su parte la Cultural de Durango ha anunciado hace unos momentos que suspende los partidos siguiendo las indicaciones de la Federación de Fútbol. “En nuestro caso no habrá jornada en Tercera División ni Juvenil Nacional hasta nuevo aviso”, han señalado desde el club durangarra.

El Ayuntamiento de Durango ha comunicado también a los usuarios de los bailables para personas mayores la suspensión de esta actividad lúdica que se realiza los domingos. Además, la asamblea general de Bizidun, que se iba a celebrar la próxima semana en la localidad, también se retrasa hasta nuevo aviso. 

El Ayuntamiento toma estas medidas a expensas de las recomendaciones de las instituciones territoriales y nacionales y como medida de prevención. El objetivo es tomar precauciones en las franjas de edad donde el COVID-19 puede ser más dañino y en actividades no prioritarias donde se pueden congregar un número de personas en espacios reducidos.

Asimismo, el Ayuntamiento de Durango tomará todas las recomendaciones y precauciones que las instituciones y organismos superiores puedan ir ordenando en próximas fechas.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.