[dotb.eus] [vídeo] Alrededor de 300 mayores de Durangaldea celebran el Día Internacional del Mayor

El próximo lunes tendrá lugar la charla “La soledad: algo más que vivir sin compañía” en Jesuitak
En Durangaldea son más de 20.000 las personas con más de 65 años

ABADIÑO.- Tal y como estaba previsto los y las mayores de Durangaldea han participado en la primera actividad para celebrar el Día Internacional del Mayor practicando senderismo con cuatro recorridos.

Han sido 14 las asociaciones que han participado en y alrededor de 300 personas. Todos los grupos se han encontrado en Traña-Matiena donde además de cantar su canción reivindicativa se ha premiado a las dos personas de más edad que han participado en la actualidad como Santiago Lanza y Nieves Andrés, ambos de Durango y de 86 años.

Los premios han sido dados por la Alcaldesa de Durango y la Presidenta de la Mancomunidad. Esta última ha querido unirse a las reivindicaciones de las personas mayores, participando activamente en los recorridos organizados, primero en Elorrio y después en Abadiño.

En Durangaldea son más de 20.000 las personas con más de 65 años. La esperanza de vida ha crecido mucho en las últimas décadas y cada vez son más las personas mayores. En Durangaldea, el 20,37% de la población corresponde al colectivo de personas mayores.

En palabras de Elkoroiribe “Es emocionante ver tantas personas mayores así de activas, sanas y llenas de energía e ilusión, participando en este tipo de iniciativas”. La vejez es una etapa preciosa de la vida. Repleta de experiencias y oportunidades: viajar, aprender, gozar, pasear… pero también participar, colaborar, implicarse en la vida activa. En Durangaldea hacemos una apuesta clara por el envejecimiento activo.

Las actividades continuarán la próxima semana. Así, el lunes 30 de septiembre a las 18.00 horas tendrá lugar la charla “La soledad: algo más que vivir sin compañía en Jesuitak Ikastetxea (Sala Arrupe).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.