[dotb.eus] [vídeo] Amorebieta aplaude el regreso de la Zornotzako Musika Banda

Tras 43 años ofrecieron ayer un concierto en el Zornotza Aretoa

AMOREBIETA.- Un emocionado público se volcó ayer en la puesta de largo de la Banda de Música. Bajo la batuta de Aritz Labrador, los músicos hicieron resurgir un proyecto que se había apagado hace 43 años. “Beste bat, beste bat!”, gritaba en entregado público ayer en el Zornotza Aretoa.

dotb -Durangaldeko Telebista- Canal 996 Euskaltel, streaming www.dotb.eus- ofrecerá el concierto este miércoles a las 22:30 horas.

Y es que la emoción vivida en el estren no era para menos, Amorebieta vuelve a tener si banda. Un ansiado y esperado proyecto que surgió tras una estudio que tuvo que realizar el actual director, Aritz Labrador, sobre la banda zornotzarra, “en ese momento me di cuenta que sería interesante recuperarlo. Este año será una realidad que en el txupinazo pueda tocar la banda”, señaló en la presentación de hace unos días.

La banda de música ha supuesto históricamente un elemento cultural de gran trascendencia en la vida cotidiana de Amorebieta-Etxano

Entre las máximas aspiraciones de Labrador se encuentra programar una temporada musical con la banda. “Además esta banda servirá también como trampolin para todos aquellos que salgan de la Musika Eskola de la localidad”, explicó.
Se retoma así un proyecto iniciado en 1903, cuando un centenar de zornotzarras formaron la banda de música en el municipio con la que animaban las calles los domingos y festivos. La banda de música ha supuesto históricamente un elemento cultural de gran trascendencia en la vida cotidiana de Amorebieta-Etxano por su capacidad de dinamizar las kalejiras, romerías o los conciertos organizados. La nueva banda además de la labor que desempeñaba en sus inicios, incorpora ahora elementos innovadores con los que pretende ser un agente cultural, social, pedagógico y artístico-musical.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.