[dotb.eus] [vídeo] Así es la nueva escuela de música de Zornotza que abrirá en septiembre

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Tras veinte meses de obras, esta mañana DOT ha podido visitar las nuevas instalaciones que acogerán a los 550 alumnos y 24 profesores de Zubiaur Musika Eskola

El ingeniero técnico Aitor Abendibar, Ruper Lekue el director de la escuela y la técnica de Cultura Ines Gandarias.

AMOREBIETA-ETXANO .- Cada vez falta menos para que la nueva escuela de música de Amorebieta-Etxano pueda abrir sus puertas. Será el próximo 14 de septiembre, con el inicio de nuevo curso escolar, cuando los cerca de 550 alumnos y los 24 profesores de Zubiaur Músika Eskola puedan trasladarse definitivamente a su nueva ubicación en el centro Zelaieta.

Tras veinte meses de obras y con un presupuesto de 2.500.000 euros, los 1010 metros cuadrados del nuevo edificio de la escuela municipal esperan con ganas la llegada del próximo curso escolar. Esta mañana el personal técnico del Ayuntamiento y el propio director de la Escuela, Ruper Lekue, han realizado una pequeña visita guiada a los medios de comunicación para mostrar el resultado final: “un nuevo edificio que culmina la ampliación del centro Zelaieta, que conserva la pared del viejo frontón y que está diseñado con características de consumo de energía e impacto ambiental mínimos gracias a la geotermia”, ha apuntado el ingeniero técnico municipal Aitor Abendibar.

De esta forma la planta baja será un espacio totalmente diáfano que permitirá contar con un patio que permita dar más protagonismo al acceso por la calle Txiki Otaegi. Este lugar estará reservado para el espacio de conserjería, atención al público, la zona de espera y el aula para los alumnos de entre 4 y 7 años.

El edificio lo completan otras tres plantas superiores comunicadas por una escalera central con un envolvente de cristal que permite contar con un espacio de gran luminosidad, con vistas al parque Zelaieta y donde también se puede ver la pared del viejo frontón.

Distribución

En la primera planta se ubicarán las salas de profesores, una sala polivalente con capacidad para 90 personas y un almacén. La segunda planta estará dedicada a las aulas de instrumentos de viento-madera y metal, de cuerda, de guitarra y piano además de un lugar para trabajar la musicoterapia, almacén etc. En la última planta se ubicarán las aulas de alboka, acordeón, txistu, trikitixa, batería, percusión y un aula de nuevas tendencias. Todas con un tratamiento acústico muy importante para garantizar el sonido y a la vez el silencio y las vibraciones.

El nuevo edificio será la sede de Zubiaur Musika Eskola.

Después de 14 años en su anterior ubicación, que superaba por poco los 320 m2, su nuevo hogar ya está listo para arrancar el curso y adaptado a lo hará adaptado a las nuevas circunstancias sociosanitarias. “En total tenemos 14 aulas. Queríamos incorporar las clases de canto, pero atendiendo a los protocolos actuales, tenemos que disponer de todas las aulas y lo vamos a dejar para el próximo curso”, ha comentado Ruper Lekue, director de la escuela de música.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.