[dotb.eus] El cuerpo de Jon Barcena no presenta signos de violencia según los primeros indicios

A la espera de que se le realice la autopsia que determine las causas del fallecimiento
La cabaña donde al parecer se refugió Jon

BERRIZ.- El cuerpo localizado esta mañana junto al pantano de Urrunaga, en Legutiano, no presenta signos de violencia, a falta de conformar por la correspondiente autopsia, según ha confirmado el departamento de Seguridad hace unos momentos. La localización ha tenido lugar en un paraje de bosque cerrado, de difícil acceso, situado en la zona de la Chopera, en el término municipal de Legutiano, que había sido rastreado tanto por las Ertzaintza como por voluntarios y familiares.

Familiares y allegados de Jon Barcena habían dado inicio, a primera hora de la mañana de hoy, a un dispositivo de rastreo en el entorno del pantano de Urrunaga, con la participación de más de un centenar de personas, entre familiares, allegados y voluntarios. Poco después de iniciar la búsqueda, hacia las nueve de la mañana, componentes de la partida alertaban a los miembros de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza que estaban en la zona de la localización del cadáver de una persona, un varón joven, en una zona cerrada de bosque cerca del embalse.

Desde el primer momento se establecía la hipótesis principal de que el cadáver correspondía al joven desaparecido, vecino de Berriz de19 años de edad, a quien los equipos de rescate buscaban desde el pasado 30 de diciembre, fecha de su desaparición en el monte Gorbea. La hipótesis se veía consolidada por la identificación realizada sobre el terreno por uno de los familiares de Jon, participante en la búsqueda.

A partir de ese momento se activaban los protocolos y diligencias tanto policiales como judiciales, trasladándose al lugar tanto los especialistas de policía científica como la comitiva forense. Una vez ultimadas dichas diligencias, y tras ordenar el juez el levantamiento, el cadáver era trasladado a última hora de la mañana al Servicio de Patología Forense de Vitoria-Gasteiz.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación y permanece a la espera de los análisis forenses definitivos, para esclarecer formalmente la identidad del fallecido así como el conjunto de circunstancias ligadas al caso.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.