[dotb.eus][vídeo] La Ertzaintza confirma que el cuerpo hallado en Urrunaga es el de Jon Bárcena

La Ertzaintza confirma la noticia, a falta de la prueba del forense
Había desaparecido el pasado 30 de diciembre en el monte Gorbea
Imagen del pantano de Urrunaga donde ha aparecido el cuerpo

BERRIZ.- Esta mañana han encontrado el cuerpo en las inmediaciones de Urrunaga. El departamento de Seguridad ha confirmado hace unos momentos que el cadáver correspondería al joven desaparecido el pasado 30 de diciembre, a falta de las pruebas del forense. Ha sido un grupo de voluntarios los que han hallado el cuerpo del joven esta mañana, en una zona cercana donde se estaba llevando a cabo las labores de rastreo.

Desde hace unas semanas no se tenía ninguna pista sobre el paradero del joven berriztarra, aunque la última información de Estefanía Beltrán de Heredia, consejera de Interior, hacía  presagiar lo peor. 

La consejera vasca de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha confirmado que un familiar Jon Barcena ha asegurado que el cuerpo hallado este domingo es el del joven de Berriz. Por lo que, aunque se está a la espera de practicar la autopsia al cadáver para confirmar la identidad oficialmente, “todo hace pensar” que se trata del joven berriztarra.

El parlamentario de EH Bildu, Julen Arzuaga, que ha participado como voluntario en la expedición de búsqueda de esta mañana ha señalado que: “Esta mañana hemos partido en dos autobuses de voluntarios al pantano de Urrunaga”. “Hemos encontrado el cuerpo bajo un pinar, cerca de una txabola”.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.