[dotb.eus] [vídeo] Durango celebra la Semana Santa con mucho arte

Dos durangarras padre y hija,  sorprenden al resto de vecinos

DURANGO.- Ocurrió el pasado jueves y ayer a la tarde, cuando un paso de Semana Santa se asomaba por una ventana del bloque, ante la sorpresa de los vecinos. Un paso hecho con mucho arte y respondiendo así a las peticiones de los vecinos que días atrás lamentaban la suspensión de los actos santos por culpa del coronavirus. “Todo surgió después de los aplausos de las ocho de la tarde”, explica Pili, creadora del paso junto a su padre Paco. “Nos pusimos manos a la obra después de oír a los vecinos y en dos mañanas creamos el paso”, añade.

Imagen del paso

Pili explica que para el cuerpo de Jesús han utilizado un portarollos de papel de cocina, el traje está confeccionado con pañuelos de tela, la cabeza es una bola de papel de aluminio pintada de blanco, la corona está hecha con silicona, la cruz con lapices de Ikea, para el pelo han utilizado lana, la base la tapa de una caja decorativa, las flores son de un ramo que tenían en casa y para las luces han utilizado las de navidad. Además para las manos han sida creadas con nueces y las velas son de goma.

La respuesta del barrio ha sido muy satisfactoria, por lo que atendiendo a las peticiones mañana domingo el pasao volverá a salir.

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.