[dotb.eus] [vídeo] “Durango es un pueblo lleno de arte y cultura, los artistas sois vosotros”

Miguel Zugaza recuerda a su familia y a Eneko Sagardoy en el txupinazo
Momento del txupinazo de esta noche

DURANGO.- Puntuales, a las ocho de la tarde, Miguel Zugaza, salía al balcón del Ayuntamiento dispuesto a lanzar el txupinazo que anunciaba el inicio de las fiestas de Durango. En un texto en euskera y castellano, Zugaza ha tenido mención especial tanto para el actor Eneko Sagardoy, ganador de un Goya, como a su familia, concretamente a sus padres, Leopoldo Zugaza y carmen Miranda, a los que ha recordado con mucha emoción. “Durango es un pueblo lleno de arte y cultura, los artistas sois vosotros. Desde este balcón tan colorista os veo como el mejor cuadro que nadie puede imaginar”, señalaba momentos antes de lanzar el txupinazo.

Además Zugaza ha estado acompañado por su hija Manuela y su amigo Aitor, quienes han gritado “Ez beti da ez” “No es no”, en referencia al grito contra las agresiones sexistas. El público ha respondido con un gran aplauso.

La abarrotada plaza ha contado también con la movilización del movimiento Durangok Planto. En el transcurso del txupinazo se han podido ver las once pancartas de cada plataforma, además de personas que portaban el pañuelo verde, color de referencia para la movilización.

DOTB

Durangaldeko Informazioa eta Albisteak. Información y Noticias de Durangaldea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.