[dotb.eus] Durango mejora la oferta de ocio tras adherirse a ‘Oinherri’ y ‘Haurren Hiria’

La presentación del proyecto tuvo lugar el pasado jueves

Imagen de la presentación que tuvo lugar el pasado jueves en San Agustín

DURANGO.- El Ayuntamiento de Durango, con el objetivo de mejorar la oferta de ocio para los más pequeños y sus familias, se adhirió el pasado jueves a las redes ‘OinHerri’ y ‘Haurren Hiria’. A la firma de adhesión acudieron representantes de todos los partidos políticos y centros escolares, además de Durangoko Familiak. “Todo esto surge de un movimiento popular de madres y padres que reclamaban acciones dirigidas al ocio y a la educación de los más pequeños. Es innegable que vivimos en una sociedad pensada y construida para los mayores y que muchas veces nos olvidamos de identificar las necesidades y poner en marcha diferentes medidas para los más txikis de nuestras casas”, explicó Ima Garrastatxu, alcaldesa del municipio.

Defendiendo “un proyecto creado desde el euskera”, Amaia Etxabe, responsable de OinHerri dejó claro la ilusión y el compromiso por este proyecto. “Oinherri acoge con alegría, ilusión y con compromiso este acuerdo para trabajar en conjunto y en colaboración. Sabíamos que en Durango existía la oportunidad de seguir educando y formando y nuestro objetivo desde que arrancamos con nuestra asociación ha sido el poder cambiar la forma de entender el concepto de educación y las actividades de ocio y tiempo libre para adolescentes y jóvenes”,

Por otro lado, Gotzon Bernaola, representante de ‘Haurren Hiria’ ensalzó “la visión divergente y rupturista de los niños y niñas, que cuestiona las decisiones de las personas adultas, y por lo tanto, es positiva para toda la ciudadanía“.

Para concluir, Ima Garrastatxu insistió en la responsabilidad compartida defendiendo que la colaboración entre el Ayuntamiento, la escuela y los agentes del pueblo tiene una enorme importancia. “Tenemos muchísimo trabajo por desarrollar para construir un Durango donde se dé voz y recursos a los y las más pequeñas. Sera un largo camino donde necesitaremos de la implicación de todas y todos vosotros. Queremos simbolizar que este trabajo no es responsabilidad de unos pocos sino de toda la comunidad en general. Está en nuestras manos comenzar a construir un Durango pensando en los y las más pequeñas”, zanjó Garrastatxu.

Un comentario en “[dotb.eus] Durango mejora la oferta de ocio tras adherirse a ‘Oinherri’ y ‘Haurren Hiria’

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.