[dotb.eus] El durangarra Alain Prieto se proclama Campeón de Bizkaia de Ajedrez

Revalida en Getxo el título que conseguió hace años

Alain en el centro de la imagen tras proclamarse campeón de Bizkaia

DURANGO.- El durangarra ha vuelto a proclamarse Campeón de Ajedrez de Bizkaia. A sus 34 años el pasado fin de semana, Alain Prieto revalidó el título que habia conseguido hace años en el certamen que tuvo lugar el p0lideportivo de Fadura, en Getxo. El durangarra confiesa que para ganar hay que tener un poco de suerte, concrentración y sobre todo intentar conocer bien a tus rivales. Así durante los tres días del campeonato al volver a casa dedicaba varias horas a jugar partidas del rival que le tocaba al día siguiente para preparar su estrategia de cara a la jornada siguiente. “Al final tuve suerte en la última ronda en la que yo iba segundo, gané y el que iba primero perdió con otro y pude proclamarme campeón“, recuerda.

De hobby a trabajo

Prieto explica que comenzó a jugar a ajedrez como hobby cuando era muy joven, con once o doce años, pero tras la enfermedad se convirtió en un trabajo. Así comenzó como profesor de ajedrez y ha impartido clases en Indautxu Eskola o en Lauro. “Ahora el tema más parado por el tema del covid y doy clases de forma online, aunque no es lo mismo porque estas clases requiere que sea más presencial”

Alain tiene la mirada puesta en el mes de enero cuando podría comenzar la Liga, aunque desconfía que debido a la pandemia se pueda retrasar. Zorionak!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.