[dotb.eus] [vídeo] Durango reivindica “una sociedad igual para todos” en el día contra la homofobia

La asociación Kili Kili ha llevado a cabo una ofrenda floral en el monolito que hace diez años EHGAM inauguró en homenaje a las personas que fueron perseguidas y represaliadas por el régimen franquista debido a su opción sexual
Momento de la ofrenda floral de esta mañana

DURANGO.- Diez años después de que EHGAM inaugurara el monolito en Landako, en memoria a las personas represaliadas por el franquismo por su opción sexual, desde la asociación KIli KIli ha han llevado a cabo esta mañana una ofrenda floral. En el mismo acto, Eider Lauzirika, ha remarcado que “hoy 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Lesbofobia, hemos querido hacer visible esta jornada también en Durango. Nos parecía importante visibilizar este día y para ello se ha renovado la placa y apoyamos esta causa, en una sociedad donde no haya discriminación, y todos y todas podamos ser felices y libres”.

Fue el 16 de mayo de 2009 cuando el colectivo EHGAM inauguró este monolito situado al lado del pabellón de Landakogunea, monolito en memoria y homenaje a las personas que fueron “perseguidas y represaliadas por el régimen franquista debido a su opción sexual y afectiva y que lucharon bajo ese régimen por vivirla en libertad”. La escultura que refleja dicho homenaje es obra del artista Koldobika Jauregi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: