[dotb.eus] EH Bildu de Abadiño decide retirar los carteles que estén fuera de los espacios electorales

Responden tras la resolución de la Junta Electoral tras la denuncia interpuesta por Abadiñoko Independienteak
Retirarán los carteles y pancartas

ABADIÑO.- Tras la denuncia interpuesta por Abadiñoko Independienteak sobre la colocación de carteleria y pancartas de EH Bildu de Abadiño fuera del espacio autorizado, la formación ha respondido señalando que “hemos tomado la decisión de retirar todos los carteles que están fuera de los paneles electorales”. Para ello tendrán 24 horas según dictamina la resolución de la Junta Electoral de Durango. Además subrayan que “no queremos polemizar sobre este tema”.

Según explican “en base a los criterios jurídicos que hemos recibido, aquellos carteles que no pidan directamente el voto, se pueden colocar en los sitios en los que ese coloca cualquier otro cartel. Aquellos que pidan directamente el voto, solo en los paneles electorales. Y hasta ahora hemos seguido este criterio”.

Finaliza la respuesta explicando que “tal y como lo hemos hecho hasta ahora, los próximos días seguiremos explicando a la ciudadanía las propuestas que tenemos para mejorar nuestro pueblo, Abadiño. Tenemos proyecto y un equipo plural y con experiencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: