[dotb.eus] [vídeo] El Club Ibaizabal Durango Kirol Taldea presenta a sus 10 equipos

  • 48
    Shares

120 chicas de Durangaldea jugarán al balonmano esta temporada
Ayer tuvo lugar la presentación de los equipos

DOT KIROLAK.- Ayer a la tarde el club Ibaizabal Durango Eskubaloi Taldea presentaba a sus 4 equipos federados y 6 equipos de deporte escolar gracias a los cuales 120 chicas de Durangaldea jugarán al balonmano la temporada 19/20.

El Club Ibaizabal Durango nace  en el año 2003 en el colegio San José Jesuitas, de la mano gracias a las hermanas Begoña y Lorea Oskoz. Y fue en 2008, cuando, debido a la necesidad de tener un equipo federado para los equipos que terminaban su periodo escolar, surge el club “Ibaizabal Eskubaloi Taldea”, hoy en día Ibaizabal Durango Eskubaloi Kirol taldea.

En la temporada 2013-2014 se crea el primer equipo senior, con jugadoras senior de primer año y juveniles, con la intención de consolidar el trabajo realizado desde la base.

Son ya más de 10 años en los que gracias a la colaboración de comercios y empresas de la comarca, estamentos públicos y colegios, se trabaja en la proyección del balonmano base femenino con la cantera de jugadoras de municipios como Durango, Iurreta, Abadiño, Elorrio, Markina…

El club se muestra orgulloso de que “sin lugar a dudas, podemos afirmar que este es un proyecto que impulsa el deporte femenino, y en concreto el balonmano, con una función de integración social remarcable”.

Con la presentación de ayer, además de dar a conocer a los equipos del club quisieron también “que se conozcan a todas las personas que de una u otra manera estamos relacionadas con el balonmano en Durango y  tener una mayor visibilidad”.

De momento este fin de semana las senior se enfrentan esta tarde al Erromoko eskubaloia, las juveniles al Laudio y mañana los equipos cadetes se enfrentarán al Muskiz.

GALERÍA DE IMÁGENES

 

 

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.