[dotb.eus] [vídeo] El txistu anima a los vecinos de Durangaldea en cuarentena

  • 183
    Shares
Se confirma el fallecimiento de una enfermera del hospital de Galdakao de 52 años por el Coronavirus
El txistu ha sonado en muchos rincones de la comarca

EUSKADI.- Quinto día de cuarentena y surgen nuevas iniciativas en Durango para ayudar a los vecinos en estos momentos tan difíciles. El txistu ha sonado sobre las doce del mediodía en muchos rincones de Durangaldea. Una iniciativa de Jaizale Durangaldeko Txistulariak, donde cada uno de sus integrantes y desde su ventana o balcón han podido interpretar diferentes piezas. Además según confirmó ayer Eleder Iturrieta a DOT, este año se ha suspendido la 65 edición de Durangaldeko Txistularien Eguna previsto para el 29 de marzo.

“Llegan los momentos duros, pido colaboración, colaboración y colaboración”, ha remarcado Urkullu

El lehendakari Iñigo Urkullu ha comparecido esta mañana junto a las consejeras de Salud y Seguridad. Nekane Murga y Estefanía Beltrán de Heredia. El primer mensaje ha sido para hacer llegar un mensaje de condolencia tras el fallecimiento de una enfermera de Galdakao de 52 años y enferma de Coronavirus. “Llegan los momentos duros, pido colaboración, colaboración y colaboración”, ha remarcado Urkullu.

En la misma ha anunciado que el Gobierno vasco en colaboración con una empresa privada pondrá en marcha la semana que viene una aplicación para el móvil siguiendo los parámetros de la OMS -Organización Mundial de la Salud –  y que estará disponible la semana que viene. La herramienta permite monitorear a los ciudadanos mientras se encuentran en este período de cuarentena a través de geolocalización. Así, si una persona afectada por Covid-19 abandona de su área de cuarentena, recibe una alerta que también llega al agente que controla su zona. La violación de esta normativa deriva en sanciones y multas y solo en casos justificados pueden conseguirse permisos de desplazamiento vía QR móvil. Además permite seguir las recomendaciones y el número de casos positivos por municipios.

Nuevos casos por el Coronavirus

217 nuevos casos de infectados en Euskadi, a día de hoy 1.190 contagiadas en la CAV, de ellas 455 ingresadas en hospitales. 13 nueves muertes, asciende a 53 los fallecidos por la pandemia.

Araba: 621 Casos, 224 en el hpspital

Bizkaia, 393 contagiados, 177 ingresasdas, 96 casos más que ayer

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.