dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] [vídeo] La Cultural se estrena en liga frente al Beti Gazte

El balón echará a rodar el domingo a las 12.00 horas en Tabira frente al conjunto recién ascendido de Lesaka

DOT KIROLAK.– Tras cinco semanas de pretemporada, comienza lo esperado. La Cultural de Durango disputa mañana la primera jornada de liga. Queriendo despejar las dudas del curso pasado donde los durangarras sufrieron para salvar la categoría, el míster, Jon González ‘Peli’, tiene claro que «tenemos que ser ambiciosos desde la humildad y tener los pies en el suelo e intentar estabilizar al equipo en Tercera División».

En lo que a la plantilla se refiere, ‘Peli’ ensalzó las ganas y la ilusión del grupo desde el inicio del primer entrenamiento. «El 60% de la plantilla son gente nueva; hemos tenido que contactar con muchos jugadores, pero el denominar común de todos los que han venido es la palabra hambre. Tienen ganas, ven a la Cultural como un equipo referente en Tercera División y para la gente joven este club siempre ha sido un equipo trampolín para poder seguir progresando«, apuntó el técnico del conjunto durangarra.

Para el debut del domingo frente al Beti Gazte de Lesaka, conjunto que ha logrado el ascenso desde la División de Honor de Gipuzkoa, donde jugaba por cercanía geográfica, el entrenador de la Cultural se espera un rival complicado. «Se trata de un equipo con confianza, que trae una dinámica positiva de la temporada pasada y con muchos jugadores que continúan en la plantilla. Nos esperamos a un equipo atrevido por lo que máximo respeto, pero con mucha ambición para sacar los tres puntos«, aseguró ilusionado con el inicio de la temporada el entrenador de Sestao.

[VIDEO] Os dejamos la entrevista realizada ayer en Tabira con el míster de la Cultural.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.