dotb Durangaldeko Telebista

[dotb.eus] Las lesiones que padece el joven agredido en Amorebieta son ‘irreversibles’

La familia recibió ayer el peor de los pronósticos médicos

Imagen del embarcadero donde ocurrieron los hechos

AMOREBIETA.- La familia ha confirmado a DOT el peor pronóstico con respecto al estado de salud de Alexandru Ionita. El equipo médico del Hospital de Cruces informaba ayer a primera hora de la tarde que el joven no se recuperará de la brutal paliza que recibió por parte de una veintena de individuos vinculados a la banda Los Hermanos Koala. «Ha sido un golpe muy duro recibir esa información», confiesa la portavoz de la familia. «Los padres tienen ahora que asimilar el pronóstico médico, es cuestión de lo que su cuerpo aguante», añadía.

El joven, de 23 años, cumple esta semana seis semanas hospitalizado en estado de coma, después de que en la noche del 24 al 25 de julio fuese víctima de una brutal agresión grupal.

16 detenidos

El último detenido por la brutal paliza sufrida por Alex, un joven de 23 años, en Amorebieta-Etxano el pasado 25 de julio por una veintena de personas quedó en libertad el miércoles tras pasar a disposición judicial, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

En total, hasta ahora son 16 las personas detenidas y puestas a disposición de la justicia por estos hechos: ocho menores de edad y otros ocho adultos.

La investigación continúa abierta, por lo que la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Local de Amorebieta-Etxano, sigue trabajando en la identificación y localización de todos los autores de la brutal agresión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.