[dotb.eus] [vídeo] La durangarra Irene Oguiza debuta con el Athletic

La centrocampista lleva cuatro temporadas en el conjunto rojiblanco tras sus inicios en la Ikastola Kurutziaga y posteriormente en el Ezkurdi Kirol Taldea
Irene Oguiza FOTO; Athetic Club

DOT KIROLAK.- El 19 de enero de 2020 quedará para siempre grabado en la memoria de Irene Oguiza. La centrocampista durangarra debutaba en la Primera División Femenina con el Athletic. A pesar de la dura derrota encajada, 4-1 en su visita al Madrid CFF, la que fuera jugadora del Ezkurdi Kirol Taldea ha logrado el sueño de poder debutar en la élite con el conjunto rojiblanco. “La verdad que todavía estoy que no me lo creo”, ha reconocido orgullosa de lo vivido el pasado domingo.

En la segunda mitad, el técnico Ángel Villacampa optó por dar entrada a Irene. A sus 20 años recién cumplidos,  la pivote defensivo fichó por el Athletic hace cuatro temporadas para foguearse en el filial. Y es que sus grandes partidos con el Ezkurdi Kirol Taldea no pasaron desapercibidos para los técnicos de Lezama. Pero el camino na ha sido fácil, en su primera temporada como rojiblanca y disputados nueve partidos, la joven se rompió el ligamento cruzado de su pierna izquierda, grave lesión que le tuvo apartada de los terrenos de juegos un año y medio. Pero las ganas y el amor por este deporte le permitieron volver más fuerte y seguir demostrando en el verde las cualidades que atesora.

Con su compañera Damaris como referente, Irene solamente piensa en seguir trabajando día a día e intentar aprovechar las oportunidades que se le presenten. “Llevaba tiempo entrenando un día a la semana con el primer equipo; todavía no me ha comentado cuál sera la dinámica a partir de ahora”, ha reconocido ilusionada con su futuro.

Zorionak Irene!!

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.