[dotb.eus] [vídeo] “Ser del Athletic es amar su filosofía”

  • 60
    Shares
EUP! ha entrevistado esta mañana en las inmediaciones de San Mamés a Paul Giblin, periodista inglés y athleticzale de pro

DOT KIROLAK.- Esta noche el periodista Paul Giblin estará en San Mamés para retransmitir el partido de los leones frente al Levante. Residente en Madrid, siempre es una gran oportunidad poder charlar distendidamente con una persona enamorada de Bilbao y del Athletic. Tras un paso fugaz por Madrid, aterrizó en el ‘botxo’ donde trabajó de profesor y comenzó a descubrir la magia de la ciudad y su equipo. “Ser del Athletic es amar su filosofía”, ha reconocido con cariño.

Dedicándose al periodismo, se hizo viral su vídeo donde con la camiseta del Athletic aseguró desde el Santiago Bernabeu que no le daba ninguna envidia el Barcelona y el Real Madrid, que disputaban las semifinales de Champions ese día. Este hecho también la ha recordado con cariño. “Cada dos o tres años vuelve a salir el vídeo; flipé con los likes en Twitter. Conocía a uno que trabajaba en Umbro y me dijo que se hacía algo en las redes me regalaban la camiseta del Athletic y se me ocurrió la idea. Tripliqué los seguidores en Twitter”, ha recordado entre risas. 

Nacido en Hull, ciudad del condado histórico de Yorkshire, Paul está casado con una bilbaína. Sentado junto al nuevo campo, ha repasado sus primeros partidos en la vieja catedral reconociendo con nostalgia que “echo de menos el olor del antiguo San Mamés”. Valorando la temporada, Giblin estuvo presente en la Cartuja cuando los leones levantaron la Supercopa y ha querido ensalzar el título logrado. El periodista inglés también ha opinado sobre Garitano y Marcelino con tiempo para defender con firmeza la filosofía del Athletic. “Es el símbolo del club y no estoy a favor de cambiarla”, ha reconocido orgulloso.

VIDEO Aquí os dejamos la entrevista con Paul Giblin.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.