[dotb.eus] Abadiño prevé iniciar en verano la reforma estructural de las escuelas de Matiena

Las obras se prevén licitar antes de Semana Santa

Imagen de las escuelas de Matiena
ABADIÑO.- El Ayuntamiento de Abadiño prevé iniciar durante las vacaciones de verano la realización de las obras de reforma estructural del colegio público Matiena. Así, los trabajos permitirán reparar catorce pilares y una viga, que en la actualidad presentan distintos desperfectos.
Responsables locales han explicado que un informe elaborado en 2020 recomendó, tras estudiar la estructura del inmueble, acometer la reparación de estos desperfectos en el plazo máximo de dos años. Para cumplir con esta previsión, el Consistorio ha definido un calendario, que permitirá concluir en marzo la redacción del proyecto de obra, que será licitado antes de Semana Santa. Al mismo tiempo, el proyecto será remitido al Gobierno vasco, entidad que podría financiar hasta un 60% de su coste. De esta forma, las obras, que serán también aprovechadas para mejorar el sistema de calefacción de estas escuelas, podrían comenzar durante el verano.
El Consistorio de Abadiño se planteó hace dos años la posibilidad de trasladar el edificio de infantil de estas escuelas a la plaza de Traña y dejar el terreno libre para la construcción de dos edificios de viviendas y un aparcamiento subterráneo. Un informe, sin embargo, ha descartado esta posibilidad debido a que el nuevo edificio escolar se localizaría sobre terrenos inundables.

Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.