[dotb.eus] [vídeo] “La lucha por unas pensiones dignas es una lucha transversal”

Contratarán autobuses en la comarca para ir a la concentración frente al Parlamento Vasco
Ayer se concentraban en los bajos del ayuntamiento. FOTO: dotb.eus

DURANGO.- Ayer los y las pensionistas que se concentraron en los bajos del ayuntamiento quisieron aclarar que, a pesar de lo que se ha publicado, el movimiento de pensionistas no ha convocado la huelga general del 30 de enero “porque no tenemos potestad para ello y los que han convocado han sido los sindicatos, lo que sí hemos hecho es apoyarla y participaremos activamente” ya que aseguraron que la lucha por una pensiones dignas “es una lucha transversal que afecta a toda la sociedad”. También se mostraron molestos por la polémica surgida en torno a dicha huelga  “hay que respetar la opinión de todos y desde el movimiento de pensionistas siempre se ha respetado la opinión. Todas las opiniones divergentes hay que respetarlas pero con humildad. Nosotros no convocamos la huelga porque estamos en otra fase pero el que puede convocar lo convoca”, afirmaron.

En otro orden de cosas felicitaron a los trabajadores y trabajadoras de la huelga del metal, recordaron que fue aprobada la moción presentada en el ayuntamiento y anunciaron una charla dirigida a los y las mayores sobre la violencia hacia las mujeres que tendrá lugar mañana miércoles a las 18,00 h. en Andragunea.

Por otro lado, continúan preparan la concentración frente al Parlamento Vasco que tendrá lugar el próximo 12 de diciembre para lo que contratarán autobuses para la comarca y viajar a Gasteiz. Las personas que deseen apuntarse lo pueden hacer en la Botica de los Perfumes en la calle Uribarri de Durango.

Así nos contaron todo ello ayer:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.